Es Noticia
Nick Kyrgios enfrenta una temporada devastadora con lesiones y ninguna puntuación ATP

Nick Kyrgios enfrenta una temporada devastadora con lesiones y ninguna puntuación ATP

DMQ
Foto autor
Adrián Diana
  • Kyrgios, fuera del ranking ATP

  • Sólo ha jugado un partido en 2023

Nick Kyrgios vive su peor momento como tenista profesional. El australiano recordará siempre la temporada del 2023 como la mas aciaga de su carrera. Las lesiones lo están dejando fuera de las pistas más tiempo de lo esperado y eso ha repercutido de lleno en su clasificación del ranking ATP.

Nick Kyrgios, fuera del ranking ATP

El tenista de Canberra ha desaparecido del ranking ATP. Kyrgios ha pasado de ser el número 22 del mundo a no aparecer dentro de los 150 tenistas profesionales que marca la clasificación de puntos. Puntos que no ha podido sumar el tenista australiano debido a unos problemas de rodilla que han condicionado todo su año. En todo el 2023, tan sólo pudo hacer una fugaz aparición en Stuttgart donde cayó eliminado en primera ronda.

Esta situación contrasta con la vivida en su 2022. El pasado año pareció ser el de su confirmación en las pistas como una realidad dentro del mundo del tenis a sus 27 años, tras destacar más por asuntos extradeportivos que por méritos deportivos. El australiano venció en su tierra, en el Abierto de Australia llevándose el título de dobles junto a Thanasi Kokkinakis. Además, llegó a la final de Wimbledon donde cayó ante Novak Djokovic, número 1 del mundo.

Sin embargo, las complicaciones del 2023 lo han vuelto hacer caer en el pozo.

Nick Kyrgios, durante el torneo ATP 500 de Washington (Foto: Cordon Press).
Nick Kyrgios, durante el torneo ATP 500 de Washington (Foto: Cordon Press).

Su futuro en el tenis

Kyrgios nunca fue un tenista como los demás. La polémica sobrevolaba la pista cada vez que la pisaba y reconoció en más de una ocasión que fuera de ella no llevaba una vida fácil. El alcohol y las drogas han estado presentes en su día a día en más de una ocasión. Hace unos meses, en el documental Break Point, llegó a confesar los pensamientos suicidas que rondaron su cabeza en 2019 y cómo trataba de ocultar las lesiones que se producía a sí mismo mientras jugaba.

Ahora, el tenista de 28 años afronta uno de los momentos más duros de su carrera. Aún así, sigue luchando para volver. "Estoy intentando volver a competir lo antes posibles porque echo de menos el tenis. Sobre todo, estando tan cerca de ganar Wimbledon el año pasado, siento que estoy ahí y tengo posibilidades de hacer algo importante", confesó en una charla que tuvo con el exboxeador Mike Tyson.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando