No habrá problemas en la Super Bowl LX con el ICE
La loca predicción del único analista en acertar la final de la Super Bowl 2026
Estamos a punto de llegar la fecha más esperada por todo amante a la NFL, la Super Bowl LX, y Estados Unidos y el mundo entero ya se preparan para ello. La NFL anunció que volverá a disputar un partido de temporada regular en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid en 2026. Y esta noticia, ha llegado en un momento de máxima tensión en el país norteamericano por los problemas con el ICE. La final se jugará el próximo lunes 9 de febrero a las 00:30 de la madrugada (hora española), entre los New England Patriots y los Seattle Seahawks en el Levi’s Stadium de Santa Clara, California. Además, este partido se podrá ver a través del canal Cuatro en abierto para todo el público.
El problema con la final de la Super Bowl y Estados Unidos llega a manos del ICE. La ilusión en máxima por la llegada de dicho evento, pero también hay una gran expectación por cómo será la organización de la final. Durante las últimas semanas se ha tenido que gestionar una polémica en torno a la presencia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE. UU. (ICE), tras largos debates público y sucesos más que polémicos en el estado de Minneapolis.

El problema del ICE y la Super Bowl LX
La polémica gira en torno a la supuesta implicación de ICE en el evento de la Super Bowl, por culpa de las declaraciones del artista puertorriqueño que actuará en el espectáculo de medio tiempo, Bad Bunny, quien criticó abiertamente a esta agencia durante su discurso en los Grammy 2026. El cantante se pronunció con la frase “ICE out” y denunció las políticas migratorias. El comité organizador del Área de la Bahía informó a los funcionarios electos de Santa Clara y las ciudades vecinas de San Francisco y San José que “no hay operaciones de control de inmigración de ICE planificadas en relación con la Super Bowl LX”, de acuerdo a un memorando obtenido por el Washington Post y The Athletic, que ha recogido EFE.

A pesar de estas informaciones, sí se desplegarán agentes federales del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) para colaborar con la seguridad general del evento, algo habitual en eventos de este calibre por su gran afluencia. Esta aclaración llega después de que se difundieran diferentes versiones sobre una posible llegada de agentes de inmigración a las inmediaciones del estadio, generando preocupación entre los seguidores más fieles de Bad Bunny. Todo apunta a que la final de la Super Bowl se disputará sin grandes problemas para cerrar la temporada 2025-26 de la NFL.


