La loca predicción del único analista en acertar la final de la Super Bowl 2026

Kayshon Boutte y Rhamondre Stevensson, dos de las estrellas de los Patriots.
Kayshon Boutte y Rhamondre Stevensson, dos de las estrellas de los Patriots.. CordonPress
Compartir

La composición del cuadro de la Super Bowl 2026 antes del inicio de la temporada no tenía ni mucho menos a los Patriots y a los Seahawks en el primer plano. Los analistas tenían a cuatro grandes franquicias en lo más alto para levantar el título: Ravens, Chiefs, Bills o una posible repetición de los Eagles, pero nadie ha acertado. Sólo hay una excepción y con algo de trampa, un exjugador metido a comentarista dio los nombres exactos de los finalistas de la Super Bowl...al inicio de los playoffs.

El famoso reto del bracket de los playoffs en la NFL es una constante como en tantas otras competiciones, y el clip viral es algo muy común en todos los frentes. Por ello Nate Burleson es protagonista desde hace unos días cuando su disparo al aire sobre los dos candidatos a la Super Bowl 2026 cerraron la clasificación después de las Finales de Conferencia. Y es que el colaborador de la CBS acertó la gran mayoría de los enfrentamientos, y obviamente, el choque final para el partido más importante del año.

Nate Burleson, el único en acertar la Super Bowl 2026

La voz de Nate Burleson suena como ese especialista que sabe que cada una de sus palabras marca a la audiencia, más aún si es como en este caso al acertar los equipos de la Super Bowl 2026. Nate es un exjugador de la NFL donde ha competido 11 años en equipos como Vikings, Lions y curiosamente los Seattle Seahawks.

No es el típico perfil anclado al hot take en cada una de sus declaraciones, por eso sorprende aún más que desde el análisis llegue a una final que nadie esperaba. Aún así es el típico que sabe jugar con el humor pero más bien por la forma de decir las cosas, no por lo que dice, y esta predicción sobre la Super Bowl 2026 es el mejor ejemplo.

Después de analizar partido a partida hasta dar como finalistas a Patriots y Seahawks en un vídeo de hace semanas, Nate se arriesga y da el veredicto sobre la final. "Mira eso, siento que hemos visto esta película antes. Va a ser un partido apretado", aclara mientras explica qué es lo que va a pasar. El exjugador de la NFL se mete de lleno en la película y habla como si de un final de Hollywood se tratase porque plantea una jugada final de los Seahawks donde deben hacer un touchdown para ganar el partido en el último segundo.

De hecho apuesta por el juego de carrera del equipo de Seattle para darle el balón a uno de sus running backs, seguramente Walker III, para levantar el trofeo de campeones frente a los Patriots. Tiene mucho sentido lo que dice, y también queda bien, pero la lógica dice que los Seahawks son muy favoritos y no sería raro ver una amplia diferencia en el marcador en la Super Bowl 2026.

Al no ser una apuesta de principios de temporada no tiene el mismo mérito, pero es una final que casi nadie ha acertado. En septiembre la victoria de los Patriots en la Super Bowl se pagaba 80 a 1 y la de los Seahawks 60 a 1. Es una locura, que a pesar de estar a las puertas del inicio de los playoffs, tiene un mérito envidiable.