Es Noticia
El esquiador Calle Halfvarsson sufrió una congelación en su pene durante una prueba a 15 grados bajo cero: "Duele muchísimo"

El esquiador Calle Halfvarsson sufrió una congelación en su pene durante una prueba a 15 grados bajo cero: "Duele muchísimo"

DMQ
Calle Halfvarsson se congeló el pene durante una prueba en Finlandia. (Fuente: Cordon Press)
Calle Halfvarsson se congeló el pene durante una prueba en Finlandia. (Fuente: Cordon Press)
  • El esquiador tuvo que quedarse en la tienda para calentarlo

  • Lo ha explicado en el medio sueco Expressen

Calle Halfvarsson, esquiador sueco, confesó un curioso incidente ocurrido en la prueba masculina de 20 kilómetros que se llevó a cabo en la Copa del Mundo disputada en Finlandia. El atleta contó, en el medio sueco Expressen, que sufrió una congelación en su pene.

El sueco, que ya había conquistado tres medallas en los Juegos Olímpicos de Invierno, explicó que comenzó a sentir dolor en la sexta vueltas de las ocho que componían la prueba. Contó que fue en el momento en el que el sol comenzó a esconderse.

Calle Halfvarsson sufrió una congelación en el pene

Durante la prueba, en la que sufrió la dolorosa lesión, la temperatura era de 15 grados bajo cero. Se disputó en Ruka, la región de Ostrobotnia dentro del Círculo Polar Ártico.

Tengo el pene congelado. De Verdad… Maldita sea, tuve que quedarme en la tienda de calentamiento durante 10 minutos para calentarlo. Duele muchísimo. Es terrible”, contaba en la entrevista con el medio sueco. El esquiador sueco no podía describir el fuerte dolor que sintió durante la congelación. "Los que saben, saben lo que es. Pero deberían recibir un consejo de mi parte. Aléjense de ello, porque es lo peor que puedes experimentar", señaló.

No obstante, Calle Halfvarsson se tomó con gracia su incidente. "Es una suerte haber tenido a mi segundo hijo, porque si sigo así será difícil en el futuro", bromeaba.

Calle Halfvarsson durante la Copa del Mundo en Finlandia. (Fuente: Cordon Press)
Calle Halfvarsson durante la Copa del Mundo en Finlandia. (Fuente: Cordon Press)

Aunque sea inusual, no es la primera vez que esta lesión le ocurre a un esquiador. Remi Lindholm pasó por lo mismo en los JJOO de Invierno en 2022, mientras disputaba los 50 km libres a 26 grados bajo cero, una carrera que comentó que terminó con "un dolor insoportable". "Ha sido una de las peores competiciones en las que he estado. Era una guerra”.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando