Es Noticia
Spain resiste
  • Mi perfil
  • Salir

Spain resiste

DMQ
Foto autor
Juan Carlos Aragón

No me quiero creer que la mayoría de mis compatriotas sean de derechas, pues no reúnen requisitos sociales ni económicos para serlo. Quiero pensar más bien que la amenaza de las derechas procede directamente de la pasividad de las izquierdas, pasividad que va desde la paupérrima estrategia comercial de las campañas de los partidos hasta el crecimiento de exagerados segmentos sociales que renuncian a las urnas en momentos tan delicados. Tanto lo uno como lo otro tiene solución, pero hay que querer ponerla.

He visto detalles y gestos inteligentes en el PSOE y otros muy torpes en el Partido Morado (ya con su nombre me pierdo). Parece que, cuanto más a la izquierda, más complejo lo diseñan para algo tan sencillo como cazar votos. Fíjense en Vox: arriba España, al carajo los negros, viva la escopeta de cartuchos, los toros, el flamenco, la legión a Cataluña, la violencia se queda en casa, que le den por culo a los maricones y 400.000 votos en Andalucía.

¿Nadie es capaz por la izquierda de hacer un programa así de básico pero con los “valores” al contrario? ¿Es necesario buscarle siempre los 119 pies al gato? El VUELVE del Coleta me dio hasta miedo. Joder. Surrealista. O no. Visto lo visto se puede esperar cualquier cosa. Podemos siempre ha tenido a su peor enemigo más dentro que fuera. Al de fuera le ha plantado cara, pero el de dentro lo está desangrando. Lo reventó en las andaluzas. Ahora lo puede desvertebrar. Insisto: menos bases y más superficie.

Ahora que Riverita se ha llevado un palo de los letrados del Congreso queriendo paralizar el incremento del derecho de paternidad, ahora que Casado está liándola con las adopciones de inmigrantes para expulsar a las madres, ahora, por favor, los de la izquierda (o la no-derecha, llámenla como quieran), cálmense. Elaboren un programa que hable de bajar la luz, el agua, el diesel, el alquiler, algunos de los mil impuestos, de subir los sueldos, las vacaciones, los permisos, de invertir en educación y sanidad pública p-o-r-d-e-r-e-c-h-o-y-d-e-u-n-a-p-u-ñ-e-t-e-r-a-v-e-z, de detener la orgía de privatizaciones… en definitiva, que los candidatos sean comerciales para conseguir que la gente entienda su discurso en Setenil de las Bodegas y en el barrio del Avecrem, coño… y lo vote sin ambages. Sabemos que la izquierda se distingue de la derecha en la autocrítica y en que la segunda lava los trapos sucios en casa y la primera en la calle. Así es difícil que la izquierda social se sienta representada por la izquierda política y no se abstenga en masa, que la derecha está repleta de inmoralidades y lo sabe, pero no se abstiene.

La abstención es un derecho legítimo, pero su consecuencia es la pérdida de derechos sin opción a réplica. Hay veces que se vota al que parece menos malo, como hace la derecha. Ese pragmatismo tiene más valor de supervivencia que el sentido autocrítico y especulativo de la izquierda que se traduce finalmente en abstención y en victoria de la derecha por dejación de la izquierda. Para muestra un botón: Andalucía.

Lo peor es que la derecha, en teoría, no debiera representar a tanta gente, pues tanta gente no hay favorecida por las políticas de la derecha. Eso vuelve a recordar el motivo fundamental de la crítica a la democracia de Platón: el pueblo vota a quien mejor engaña. Si en Spain gana la derecha, el sistema de gobierno se convierte automáticamente en oligarquía (1996-2004 y 2011-2018) y eso es una contradicción. La derecha puede ganar unas elecciones democráticas cuando la renta per cápita del país triplique a la que tenemos. En otras condiciones no tiene sentido.

Admito y hasta respeto que haya votantes de derechas en este país, en el que ha crecido la familia de los ricos y el volumen de su riqueza. Pero ese tipo de rico ibérico no va a generar riqueza para los demás, sino solo para su endogámico entorno. El electorado, a estas alturas de la película debería saberlo, pero dada su inmadurez cultural y política se lo estoy explicando como si de un básico alumnado se tratara.

Alcanzar un modelo de economía mixta como las democracias nórdicas no tiene por qué ser imposible. Pero en este país tenemos lo peor del capitalismo —la privatización de lo público— y lo peor del comunismo —el control del Estado sobre la producción y los ingresos de las clases más desfavorecidas—. Esto no es ni una cosa ni la otra. Esto no es ná. En política aún no tiene nombre. O sí. Spain. Por ponerle uno.

A ver cuándo llega la hora de que la gente mire para sí y alrededor y sea capaz de decidir por sí misma qué opción política le viene mejor a la hora de votar. Solo con eso es suficiente. No se trata de organizar escuadrones antifascistas, de celebrar cada día un 8 de marzo, de sacar a Paco del boquete ni de hacer más boquetes para recuperar a las víctimas, que también, que sí, que todo eso vale, pero que mientras la izquierda, en vez de mirar a la luna, se quede mirando el dedo que la señala, la luna se nos quedará cada vez más lejos. Vamos a empezar por donde hay que empezar o no acabaremos nunca.

JUAN CARLOS ARAGÓN

24 comentarios
Escribir comentario 24 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Jose

    Donde fallas y no hablas es de la Unidad de España..VOX arrasará las elecciones simplemente por hablar sencillo y claro de lo que queremos muchos españoles...estoy deseando ver vuestras caritas el 28-A por la noche...Adelante España...

  2. Roberto

    Claro claro, cómo siempre la izquierda.... Si no votas a los de tu cuerda o eres un inmaduro, o no sabes lo que haces, y no lo entiendes, porque sólo hay una verdad absoluta: la de izquierdas. Sí señor, democracia en estado puro. Como en Venezuela, Cuba, Rusia...en fin...

  3. Roberto Rojas Chacón

    Claro claro, cómo siempre la izquierda.... Si no votas a los de tu cuerda o eres un inmaduro, o no sabes lo que haces, y no lo entiendes, porque sólo hay una verdad absoluta: la de izquierdas. Sí señor, democracia en estado puro. Como en Venezuela, Cuba, Rusia...en fin...

  4. Miguel

    Este comentario por si mismo ya lo dice todo.domde estamos con la izquierda?que tengo que taparle los ojos a mis hijos por qué hay hombres en Tania por la calle a las 5 la tarde y después en televisión les ponen horarios....

  5. España

    Este comentario por si mismo ya lo dice todo.domde estamos con la izquierda?que tengo que taparle los ojos a mis hijos por qué hay hombres en Tania por la calle a las 5 la tarde y después en televisión les ponen horarios....

  6. De españa

    Este comentario por si mismo ya lo dice todo.domde estamos con la izquierda?que tengo que taparle los ojos a mis hijos por qué hay hombres en Tania por la calle a las 5 la tarde y después en televisión les ponen horarios....

  7. Iván

    No tienes ni idea de lo que estar hablando

  8. Jorge

    Las politicas sociales que propone la izquierda trae mas miseria a la clase trabajadora.las empresas y los ricos seguiran ganando lo mismo acosta de peores condiciones para los trabajadores. A ver cuando la izquierda se digna a que se cumpla la ley para todos los trabajadores y no solo para los de las empresas publicas.a

  9. Jorge

    Cada vez quedan menos analfabetos en este pais a los que manipular con que de izquierdas es el trabajador y derechas los ricos. Los trabajos en las empresas privadas son tercermundistas y los de los funvionarios publicos de primer mundo. Quizas si miramos a los paise mas liberales del mundo nos vaya mejor. Un saludo y a seguir confundiendo a la gente desde vuestros comodos sillones

  10. Miguel Jiménez

    la verdad es que la picaresca en España no tiene parangón. Ese comentario de que no puede haber tantos beneficiados de las políticas de tal y de cual.A ver cuando nos enteramos que lo único que nos tiene que beneficiar es nuestro trabajo, que sea digno y bien remunerado y no ser unos mantenidos que en mi tierra hay muchos

  11. Manuel

    Que pena que un artículo de cómo este me salga en destacados en Google... En fin, a día de hoy cualquiera puede dar su opinión sin argumentar la de manera correcta, es lo que hay.

  12. Presuntamente

    Alguien se ha dejado abierto el postigo de la zahúrda y se han colado por aquí algún que otro cuadrúpedo hozador. No vendría mal que el titular del blog pasase el mocho para eliminar las cagarrutas del fascismo. Que una cosa es libertad de expresión y otra muy distinta la burda propaganda fascista. ¡Psst!... ¡Psst!... Carlos Gómez... sí, a ti, a ti... ahí te van unos cacahuetes... ¡aleeee hop!

  13. Xuan xose

    Soy hijo de minero Asturiano y de cocinera, ambo sin estudios, y sí soy de Derechas. Por lógica y coherencia. La izquierda lo único que trae es hambre.

  14. Xuan

    Soy hijo de minero Asturiano y de cocinera, ambo sin estudios, y sí soy de Derechas. Por lógica y coherencia. La izquierda lo único que trae es hambre.

  15. Presuntamente

    VOX ficha a generales franquistas para sus listas. VOX cree que lo más importante es la bandera, el fútbol y los toros. VOX propone prohibir los partidos que sean separatistas y rojos. ¿Os hago un dibujo o se entiende?

  16. Empanado de instituto

    Aragon estas viviendo en mundo irreal, en Venezuela, Corea del norte, Nicaragua, Bolivia, Cuba, etc.., todos comunistas y muy de izquierda como tú, hay hambre, falta libertad,hay violencia y asesinatos por paramilitares contra su pueblo y los disidentes. ESPAÑA es otra cosa que tú no quieres ver y que no piensa como tú.

  17. Presuntamente

    A Carlos Gómez, a ver si más que troll vas a ser solamente retrasado...

  18. Comunismo es hambre y muerte

    Aragon estas viviendo en mundo irreal, en Venezuela, Corea del norte, Nicaragua, Bolivia, Cuba, etc.., todos comunistas y muy de izquierda como tú, hay hambre, falta libertad,hay violencia y asesinatos por paramilitares contra su pueblo y los disidentes. ESPAÑA es otra cosa que tú no quieres ver y que no piensa como tú.

  19. Carlos Gomez

    me pregunto porque no mencionas la extrema izquierda que nos gobierna..tampoco ssmencionas los que quieren romper España ..loa que gobiernan con los que mataron a nuestris Jueces ...militares...Guardia Civiles y Policias...tampoco mencionas a los que robaron...PERO si cuentas un monton de mentiras...seguramente no has leido el programa de Vox. Con los votos de podemos tu jefe se compro una supercasa.Tu y otros como tu tienen miedo a Vox...pronto se acaba el cuento.

  20. Memnon

    En serio ? Crees que no hay suficiente población privilegiada para votar a la derecha? Eso habla de que no tienes ni la intención de discutir、 una desconexión de a realidad que está pasando. La gente vota a la derecha por que cree que las ideas liberales harán mas por los pobres que la de izquierdas. No estoy defendiendo las ideas de derechas, sólo poniendo sobre la mesa: tan desconectado estas de la realidad para no entender que un obrero bote a los liberales?

  21. Pueblo

    No le vendría mal a la "izquierda" que escribe dejar de usar las descalificaciones propias de la derecha mediática y dejar de descentrar los programas sociales con banalidades, ¿exigiéndoles que lleven lo que ya llevan? ¿Te has leído su programa? ¿Los has escuchado hablar de medidas? ¿En qué te pierdes? Basándome en tus letras en este COAC y en tus artículos, realmente pienso que te has perdido en un machismo que no te deja empatizar. Te molesta el Unidas, no te representa, te duele en el orgullo de hombre, entre otras cosas... Por mucho que te escondas o escondan en la "ironía", el tufo echa para atrás. Me parece bien que encumbres al PSOE pero yo no olvido, ni tú deberías. Pensemos en quienes y cómo se cubren con lo que realmente nos afecta. Menos Telecirco y Atresmedia y más información de verdad sobre las propuestas concretas que hay sobre la mesa. Este artículo entre otros -sin olvidar, repito, las letras de este año- le dan más votos al fascismo. Buenas noches. Un admirador.

  22. MacArthur

    Jajaja estoy contigo pero creo que subestimas el número de spainoles que le gustan unos toros, un cartucho (no de pescaito, que también) y mandá ar carajo a los negros y maricones. Ni con un 90% de votantes vamos a evitar que entre a gobernar la Vox del pueblo. Yo no tengo esperanza pa este país.

  23. John McKillo

    La derecha vota con el bolsillo, por ello no se falla a si misma. La ignorancia vota por la publicidad, por eso Goebbels llevó a Hitler al poder. Y la abstención es el alimento de la bestia.

  24. Angeles

    Juan Carlos, yo creo que el problema principal de la izquierda es que Le gusta protestar desde el sofá, mientras no salgan a la calle y se lean lo que los partidos de derecha llevan en sus programas mal vamos, espero que el próximo 28 de abril voten con coherencia.

Cargando

Has preferido rechazar las cookies, regístrate para acceder al contenido

El registro permite navegar rechazando el aviso de cookies, pero no implica dejar de recibir publicidad ni acceso a contenido o ventajas exclusivas. Si ya estás registrado, haz click aquí para acceder.

Recuerda que tienes la opción de aceptar las cookies para acceder al contenido sin registrarte