Fernando Alonso aplaude el cambio de chip que ha hecho Marc Márquez en este 2025: "Extremadamente inteligente"
Fernando Alonso habla sobre la gestión del miedo, la incertidumbre y el aprendizaje de Marc Márquez en este 2025
En Ducati no tienen prisa de renovar a Marc Márquez
El 2025 de Marc Márquez sigue dando de qué hablar, y eso que ya estamos a las puertas de que el año termine. Para el piloto de MotoGP, esta pasada temporada entrará en los libros de historia. Y es que ha sido uno de los 'come-back' más espectaculares que se recuerda en el deporte. Por lo que había pasado en años atrás, por su dominio en prácticamente todas las carreras y por dar una lección de vida muy importante: no rendirse nunca. Márquez luchó para volver a lo más alto del Mundial y tuvo que arriesgarse para conseguirlo. Dejó Honda en 2023 para dar un paso atrás, yendo a un equipo satélite. Gracias a eso, dio dos hacia delante recalando en el mejor equipo de toda la parrilla. Su temporada roza la excelencia y solo está empañada por la lesión en Indonesia que le impidió cerrar el curso encima de la moto. Un mal menor que confirma, además, que su cambio de chip es muy certero.
En DAZN no han dudado en hacerle un nuevo documental. 'VOLVER' relata, desde diferentes puntos de vista, cómo se ha vivido el 2025 de Marc Márquez. Pau Gasol, Rafa Nadal o Alexia Putellas hablan sobre el piloto catalán: cómo lo han visto, qué significa para el deporte una hazaña como la suya, etc. "Los deportistas somos quienes somos porque la sociedad pone en valor lo que hacemos, y por eso tenemos que estar muy agradecidos. Lo que ha conseguido es una hazaña impresionante que lo sitúa entre los grandes deportistas de la historia de cualquier deporte", cuenta por ejemplo Nadal, en el último episodio de la serie. "Los deportistas nos movemos por retos, y creo que él pensó: ‘nunca nadie lo ha hecho, voy a ser el primero’, y esa ha sido su gasolina para volver y sentirse en paz", añade Putellas.
Fernando Alonso y el cambio de chip de Marc Márquez
Por su parte, Fernando Alonso define el deporte como una forma de entender la vida, tanto para quien compite como para quien lo sigue. "El deporte es una filosofía de vida, para los deportistas se trata de disfrutar, y para los aficionados de ser felices", afirma el asturiano, quien también señala: "Que nos acostumbremos a ver ganar a Marc no tiene nada de malo, tenemos que ilusionarnos con eso".
"Ahora comete menos errores. Muchas de las batallas que antes no llevaban a ningún sitio, hoy las evita. Además de ser excepcional, Marc es extremadamente inteligente", añade el piloto asturiano de F1.
