Logo de Motor
Motor

El Williams FW48 de Carlos Sainz y las claves de un diseño muy misterioso

El Williams FW48 en Silverstone. Williams Racing
Compartir

En Williams Racing están de enhorabuena. Tras el varapalo que protagonizaron ausentándose en los test de Montmeló, el equipo británico hizo una particular puesta de largo en el trazado de Silverstone. Como si de un 'shakedown' se tratara, tanto Alex Albon como Carlos Sainz pudieron estrenar el nuevo FW48 y sacar las primeras conclusiones. Todo, en una sesión que pilló por sorpresa a todo el mundo, y es que no estaba para nada previsto que Williams comunicase el estreno del monoplaza varios días antes de los test de Bahréin. Nadie sabe el por qué optaron por esta acción, si para resarcirse de no haber estado en Barcelona o como una premio para los pilotos por la paciencia que tienen en estas semanas. El objetivo, eso sí, es claro: llegar a punto a Bahréin.

"Acabamos de dar nuestras primeras vueltas con el FW48. Siempre es un día emocionante y especial. Ha sido un gran esfuerzo por parte de todos para poner el coche en pista hoy. Ha sido un día típico de invierno en Silverstone, así que nos hemos centrado en dar nuestras primeras vueltas y completar nuestro plan de puesta a punto", reflexionaba tras la sesión Carlos Sainz. El español, quien no duda del proyecto de Williams, sabe que empezarán la temporada de Fórmula 1 en clara desventaja. Y es que haberse perdido los primeros test... no ayuda al optimismo interno aunque en la escudería de James Volwes sí intentan sacar pecho.

PUEDE INTERESARTE

Los detalles del nuevo coche de Carlos Sainz

Hace poco Williams presentó de manera oficial el FW48. Lo hizo con un render y los detalles, en ese tipo de casos, son mínimos. Ya con el monoplaza en pista, la cosa cambia de manera radical. Gracias a las imágenes que Williams ha ido difundiendo en redes sociales, se puede sacar varias conclusiones. La característica más interesante la protagoniza la suspensión delantera. Un elemento que tiene un esquema pull-rod, tal y como hacen también Alpine o Cadillac. También destaca la parte inferior del alerón delantero, cuyos pequeños apéndices son útiles para gestionar el flujo de aire. Otro detalle lo protagonizan los pontones laterales, que son muy voluminosos en el FW48. Características que pueden ir evolucionando de aquí hasta que se inicie la temporada, sobre todo tras los test de Bahréin.

PUEDE INTERESARTE

"No esperamos luchar por el Mundial, pero sí esperamos que 2025 sea nuestra nueva base de referencia y seguir avanzando año tras año a partir de entonces. Nadie sabe realmente lo que va a pasar en Melbourne. Es una carrera de desarrollo, depende de las piezas que traiga cada uno, pero también parece interesante, sin duda entre los cinco primeros, diría yo. Así que nuestro objetivo clave en este momento es asegurarnos de que nos esforzamos al máximo, recuperamos terreno y vamos a Baréin con la cabeza alta y seguimos avanzando", explicaba Volwes sobre los objetivos de Williams en 2026.