Se confirma el desastre de Williams y Carlos Sainz no estará en los test de Montmeló
El primer varapalo para Carlos Sainz ya ha llegado: Williams no estará en los test de Montmeló
Ferrari presenta su coche y se queda parado a la media hora: el motivo del 'susto'
Era el peor de los presagios y se acaba de hacer oficial. Pese a estar todo el 2025 trabajando en el nuevo monoplaza, en Williams han sido incapaces de tener a punto el coche de Carlos Sainz para los primeros test de pretemporada. El equipo británico ya ha zanjado todos los rumores que había sobre el tema en redes sociales y anuncia que no llega a los test de Barcelona que se llevarán a cabo en Montmeló es escasos días. La cruda realidad es que la fábrica encadena retrasos en el proceso de puesta a punto del nuevo diseño y necesita más tiempo para dejar todo en orden. Es por ello que la dura decisión de retrasar su particular pretemporada deja en jaque a los pilotos (el mencionado Sainz y Alex Albon), que se ven obligados a esperar hasta los test de Bahréin para probar las nuevas reglas de la Fórmula 1.
Carlos Sainz estuvo todo el 2025 ilusionado y emocionado con este momento. En cada entrevista sacaba pecho de lo importante que estaba siendo en Williams el proyecto del 2026. Siempre que se le echaba en cara alguna falta de recursos en plena temporada, el español no bajaba la cabeza y con una actitud muy positiva miraba al futuro de manera optimista. Ahora, la primera traba ya ha llegado y el varapalo es mayúsculo. Desde Williams solo hablan de "retrasos", pero desde hace días se profundiza en los problemas que están teniendo: varios medios indican que el equipo no ha superado los numerosos crash-test.
Carlos Sainz esperará a Bahréin
"El equipo Atlassian Williams F1 ha tomado la decisión de no participar en el test de 'shakedown' de la próxima semana en Barcelona, debido a retrasos en el programa FW48, mientras seguimos esforzándonos por lograr el máximo rendimiento del coche.
En su lugar, el equipo llevará a cabo una serie de pruebas, incluido el programa VTT, la próxima semana con el coche de 2026, para prepararse para el primer test oficial en Baréin y la primera carrera de la temporada en Melbourne. Estamos deseando volver a la pista en las próximas semanas y queremos agradecer a todos nuestros aficionados su apoyo continuo. Hay mucho que esperar juntos en 2026", dicta el comunicado oficial".
