Fernando Alonso se parte de risa al ver a Bortoleto: "Hoy la cena la pago yo con el bonus"

-
Maestro y aprendiz se vieron las caras en el GP de Austria
-
Alonso defendió los ataques de Bortoleto para lograr la séptima posición
-
Lando Norris lidera otro doblete de McLaren en Austria
Fernando Alonso protagonizó varios momentazos tanto dentro como fuera de la pista. El piloto español de Aston Martin cerró el Gran Premio de Austria en Spielberg con una satisfactoria séptima posición. Unos puntos que eran el claro objetivo de Alonso tras clasificar undécimo, pero que veía complicados de conseguir. Los diferentes incidentes de carrera ayudaron a ver al AMR25 terminar más arriba de lo esperado. El toque de Kimi Antonelli con Max Verstappen, o incluso los problemas de Carlos Sainz al inicio de la prueba. Aún así, Alonso sufrió de lo lindo para terminar en esa séptima plaza. Tuvo la complicada tarea de defender ante Gabriel Bortoleto, quien después se ganó una cena pagada por su maestro. "La cena la pago yo, con el bonus", le decía Alonso a su pupilo en DAZN.
Y es que la lucha entre ambos fue muy frenética. "Una carrera de ciclismo, contrarreloj, sin dar un relevo porque iba a rueda todo el rato. No podía perder el DRS de Lawson porque no tenía el ritmo, desde la curva cuatro hasta la nueve iba como si fuera clasificación, y luego en la nueve pasaba el punto de detección y cogía el DRS hasta la uno, detección, DRS hasta la tres, detección, y DRS hasta la cuatro. Y volver a empezar, así durante 70 vueltas. Y cuando perdí el DRS y llegó Gabri, pensaba que iba a perder la posición porque no tenía ritmo ni neumático", cuenta el asturiano sobre cómo gestionó las últimas vueltas.
El jefe paga la cena 😎
Alonso se parte de risa cuando @christine_gz le pregunta por su defensa de Bortoleto 😂#AustriaDAZNF1 🇦🇹 pic.twitter.com/C42nGhBb3L
— DAZN España (@DAZN_ES) June 29, 2025
Bortoleto cuenta lo que le dijo Fernando Alonso
Por su parte, es el propio Bortoleto quien también analiza lo ocurrido. "Es un aprendizaje que deberías hacer cuando estás en casa relajándote y revisas cada línea de carrera, la forma en que mira el espejo, la forma en que frena para tener el DRS en el momento correcto y demás. Eso no es algo que puedas ver corriendo, estás concentrado en tratar de adelantar. Y siento que he sido un chico joven tratando de conseguir sus primeros puntos y él estaba relajado tratando de defenderse. Sabía exactamente lo que estaba haciendo", cuenta el joven brasileño.
Al terminar la carrera, Alonso no dudó ni un instante en ir a por su pupilo y darle un enorme abrazo. Bortoleto desvela qué le dijo el español en ese momento. "Sí, lo hizo. Y me dijo: 'Estoy muy feliz por ti, por tus primeros puntos y todo. Buen trabajo'", confiesa Gabriel.
