Es Noticia
Leclerc avisa a Verstappen y lidera la última jornada de test: Carlos Sainz y Fernando Alonso, con dudas

Leclerc avisa a Verstappen y lidera la última jornada de test: Carlos Sainz y Fernando Alonso, con dudas

DMQ
Charles Leclerc, en los test de Bahréin (Foto: Cordon Press).
Charles Leclerc, en los test de Bahréin (Foto: Cordon Press).
  • El monegasco termina los test como el más rápido del día

  • Carlos Sainz se adjudica el mejor tiempo de las tres jorandas

  • Incertidumbre con Aston Martin y miedo con Red Bull

Charles Leclerc avisó este viernes a Max Verstappen del nivel de su Ferrari al liderar la tercera y última jornada de test en el circuito de Sakhir, en Baréin. Una jornada que contó de nuevo con el protagonismo de una alcantarilla mal sellada que obligó a parar una hora y cuarto el último día de pruebas. El piloto monegasco terminó con un tiempo de 1:30.322, superando a Verstappen, George Russell, Oscar Piasti, Fernando Alonso o Carlos Sainz, entre otros.

De hecho, Leclerc, Verstappen y el Russell fueron los únicos que optaron por montar un neumático blando y probar el coche en una vuelta rápida real con el objetivo de prepararse para el Gran Premio de Baréin de la próxima semana, con el que dará comienzo la temporada de Formula 1. Después de que sus compañeros de equipo ratificaran por la mañana que el coche estaba bien y que tenía un buen ritmo de carrera en tandas largas, los tres pilotos decidieron apostar por hacer un par de 'stints' con gomas blandas.

Leclerc y Verstappen, los hombres a tener en cuenta

La clave de la sesión estuvo en las simulaciones de carrera, donde el monegasco de Ferrari también exhibió un gran ritmo con el que, parece, podría dar guerra al neerlandés. Tampoco le fue mal a Alonso, que perdía dos décimas de media con Verstappen por vuelta con una goma C3, que apenas degradaba.

El asturiano también probó el neumático más duro antes de volverse a boxes, en una jornada en la que rodó 75 vueltas, mientras que Lewis Hamilton apenas dio 49 giros y terminó décimo segundo.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por FORMULA 1® (@f1)

Las alcantarillas, de nuevo protagonistas

Como ocurriera en la jornada del jueves, este viernes también tuvieron que detenerse los test de pretemporada en Baréin debido a una tapa de alcantarilla mal sellada, un contratiempo que parece habitual en los últimos tiempos en la Fórmula 1, ya que ocurrió también durante los entrenamientos libres del Gran Premio de Las Vegas de la pasada temporada.

En esta ocasión, la sesión se detuvo durante una hora y cuarto y, para compensar, la organización suprimió el descanso de una hora entre la jornada matutina y vespertina para que así los equipos no perdieran tiempo de rodaje en pista en el último de los tres días de pruebas en el desierto, donde la próxima semana arranca la temporada 2024.

Charles Leclerc, en los test de Bahréin (Foto: Cordon Press).
Charles Leclerc, en los test de Bahréin (Foto: Cordon Press).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando