Bossio: "Cañizares me da pena, lo están utilizando"

Miguel Ángel Bossio, embajador del Valencia CF y empleado del club, se ha referido a la reunión celebrada este martes en el palco vip de Mestalla en la que el presidente, Anil Murthy, ha denunciado una campaña de desprestigio contra su persona, el club y Peter Lim , al tiempo que ha transmitido un mensaje de confianza a los empleados y que nada cambia en la entidad a pesar de los acontecimientos deportivos ocurridos este verano. El exjugador uruguayo ha dado su versión del asunto y sobre la denuncia de Cañizares. En ese sentido, en VCFMedia Radio, donde ha realizado las declaraiones, han anunciado que el club trabaja para poder retomar el proyecto solidario. "El mensaje del presidente ha sido claro explicaba Miguel Ángel Bossio" en la radio oficial del club. "El mensaje es Somos todos los que estamos aquí. Depende de nosotros tirar adelante y sacar al equipo adelante que está en una fase de transformación y de ajustes pero no se trastoca los planes". Al tiempo, Bossio ha cargado contra algunos periodistas y ha asegurado "que no le condicionan" y que él habla porque quiere. Con todo, Bossio se ha referido a las declaraciones de Santiago Cañizares, que denunció que el club había bloqueado el proyecto de ayuda a investigación del cáncer infantil por ser crítico con la gestión de la enitidad. En ese sentido, Bossio dijo "Cañizares me da pena porque lo están utilizando", ha explicado el exjugador del Valencia CF y hoy embajador del club se reconoce "admirador de Santiago por lo que ha pasado", pero insistió en que lo están utilizando y que "sabe de lo que habla" porque lo ha vivido en carne propia.

Lo que dijo Cañizares
Hay que recordar que, en el programa El Partidazo de la Cope, Cañizares ha confirmado una información destapada por la Cadena SER y ha explicado que "Anil Murthy ha cancelado un proyecto que tenía cerrado con el Valencia CF para combatir el cáncer infantil por mis críticas al club". El guardameta, además, ha anunciado que ahora ese proyecto paralizado por el Valencia CF se llevará a cabo con el Real Madrid. Hay que recordar que Cañizares criticó con dureza a Albert Celades y la decisión del Valencia CF de destituir a Marcelino. El beneficio solidario de la campaña en favor de la lucha contra el cáncer infantil iba destinado a la Fundación El Sueño de Vicky, dedicada a la investigación del cáncer infantil y que cuenta con el respaldo de Santiago Cañizares y de su mujer, Mayte García, fundadora de la misma a raíz del fallecimiento de su hijo Santi de cinco años precisamente por esta enfermedad.
La respuesta del club
Esa acusación fue respondida por el club que explicó que "este proyecto concreto en modo alguno había sido descartado por el club para el futuro. La entidad confía en que de modo responsable mantenga su predisposición solidaria, con proyectos impulsados por la Fundación del Valencia CF, con la que el club se vuelca durante todo el año en numerosas causas solidarias."
