El padre de Carlos Alcaraz responde a la ruptura con Ferrero: "Cada uno es libre de opinar con lo que sepa"

Juan Carlos Ferrero y Carlos Alcaraz, en un entrenamiento
Juan Carlos Ferrero y Carlos Alcaraz, en un entrenamiento. Cordón Press
Compartir

La ruptura entre Carlos Alcaraz y Juan Carlos Ferrero promete traer cola. La separación de tenista y entrenador, después de más de siete años de relación, ha dejado un sabor agridulce a este final de año. Una semana después de conocerse la noticia, el extenista y entrenador ha querido dar su versión y asegura que "está dolido". Y ahora, la reacción del padre de actual número uno del mundo no se ha hecho esperar.

En unas declaraciones a EFE, Carlos Alcaraz González, padre del tenista, no ha querido entrar en polémica y deja abierto a que cada uno pueda pensar lo que quiera de la ruptura con el que ha sido entrenador de su hijo durante los últimos siete años. "Cada uno es libre de opinar con lo que sepa", señaló sobre la separación entre ambos.

PUEDE INTERESARTE

Sus declaraciones llegan un día después de que Juan Carlos Ferrero realizara una entrevista en Marca para explicar cómo ha sido el fin de la relación.

Carlos Alcaraz y Juan Carlos Ferrero, en un entrenamiento

Juan Carlos Ferrero explica su ruptura con Carlos Alcaraz

"Es verdad que cuando se acaba un año se tienen que ver ciertas cosas a nivel de contratos y como en todo contrato nuevo, de cara a lo que es el año siguiente, había ciertas cosas en las que no estábamos de acuerdo. Como en todos los contratos uno tira para un sitio y los otros para el otro. Desde el entorno de Carlos piensan en lo mejor para él y yo desde el mío en lo mejor para mí", confesó Ferrero.

PUEDE INTERESARTE

"Ha habido ciertos temas en los que no hemos estado de acuerdo las dos partes. Puede ser que se hubieran podido salvar si nos hubiéramos sentado a hablar, pero al final no nos hemos sentado y hemos decidido no seguir. Esto es realmente lo que ha pasado. Hay puntos en los que no voy a entrar en detalles, pero en los que no hemos estado de acuerdo y al final hemos separado nuestros caminos", opina.

"Yo creo que el año ha sido muy bueno a nivel de resultados y la relación entre los dos ha sido todo el año espectacular. No hemos tenido peleas en ningún momento. La entrada de Samuel ha dado un aire fresco al equipo para que la relación pudiera durar de futuro. Ha sido un año muy bueno y, al acabar en Turín, sí que es verdad que todos teníamos la idea de que íbamos a seguir. Luego ha pasado lo que ha pasado y separamos nuestros caminos, pero en principio la idea era seguir y por eso yo le dije en el comunicado", declara.