Juan Carlos Ferrero explica su ruptura con Carlos Alcaraz: "Ahora mismo yo estoy dolido"

Juan Carlos Ferrero ha hablado por primera vez desde que dejó de ser entrenador de Carlos Alcaraz
La primera imagen de Carlos Alcaraz tras su ruptura con Ferrero: pide perdón a la prensa
El 2025 termina con una amarga separación. Hace tan solo unos días Carlos Alcaraz y Juan Carlos Ferrero anunciaban su separación profesional. Un adiós a una dupla que lo ha conseguido prácticamente todo y que deja muchas dudas sobre por qué se ha producido. El extenista y entrenador ha querido contar su versión en una entrevista con Marca para explicar los motivos y cómo se encuentra su relación ahora mismo.
Juan Carlos Ferrero explica su ruptura con Alcaraz
Ferrero explica que, aunque parecía que todo iba bien y que iba a renovar para seguir siendo el entrenador de Carlitos, cuando fueron a ver el nuevo contrato vieron “ciertas cosas” en las que no estaban de acuerdo, pero reconoce que nunca se ha tratado de un tema económico. “El entorno de Carlos piensan en lo mejor para él y yo desde el mío en lo mejor para mí”, comenta Juan Carlos y admite que esos problemas podrían haberse arreglado hablándolo, pero que al final no se sentaron y decidieron no seguir.
Aún así, no ha dejado de ser un giro brusco del guion y, pese a que Juan Carlos creía que podían continuar (así lo expresó en la misma carta de despedida que público tras la ruptura), al final han decidido seguir otros caminos. Ferrero confiesa que “no es un momento agradable ni mucho menos” por todo lo que han vivido durante estos años y al final “se ha trastocado todo”.
El propio Ferrero confía plenamente en que su nuevo entrenador, Samuel López, va a estar a la altura, aunque obviamente pueda haber algunos cambios en el estilo de Carlitos. Y recuerda que Samu no viene de nuevas y que gracias a haber estado detrás de Ferrero “ha cogido mucha experiencia para poder llevar el barco en solitario”.
¿Cómo está la relación entre ambos?
Pero lo que más preocupa es el desgaste que ha podido haber entre ambos tras una separación tan brusca. Pese a todo, el entrenador valenciano reconoce que sigue manteniendo una buena relación con Carlitos con una amistad muy fuerte tras todos estos años, aunque necesitaría un tiempo antes de ir a jugar al golf con él. “Creo que tal vez los dos necesitamos un tiempo para acabar de asimilar esta ruptura. No es algo tan fácil. Ahora mismo yo estoy dolido. Estas relaciones son complicadas de dejar de un día para otro. Y tiene que pasar un tiempo de duelo. Y, sobre todo, supongo que también me dolerá cuando lo vea jugar en los torneos. Ahí entran muchas experiencias vividas. Creo que va a tomar un tiempo”.
Ahora no se plantea entrenar a otro tenista (como el rumoreado Jannik Sinner), al menos en los próximos dos o tres meses “hasta que pase el dolor”. Eso sí, Ferrero reconoce que no va a poder evitar no ver sus partidos. “Va a ser difícil no verlos. Yo he tenido la suerte de poder vivir la forma que tiene Carlos de competir. Creo que tiene un carisma impresionante y a mí también me tenía enamorado su forma de jugar. Yo espero reunir el valor para poder seguir viéndolo y ser un fan más”. De momento no va a echar en falta darle esas instrucciones durante los partidos y no sabe si Carlos le echará de menos cuando mire a la grada. “Ahora no pienso en eso, pero cuando llegue Australia me vendrán a la cabeza muchos pensamientos. Ahora tengo que pasar por este momento difícil y no hay que pensar en esas cosas”, concluye.

