Alcácer, ante el gran reto del Premio Zarra

El Premio Zarra se otorga al mejor goleador español cada temporada en Primera División y es un galardón que en la última década tiene un destacado color blanquinegro porque cuatro delanteros valencianistas se lo han llevado hasta sus casas. Hay un especial vínculo entre el Zarra y el Valencia CF porque ocho de los últimos diez trofeos han recalado en jugadores que han vestido la elástica ché, aunque fueron Villa (cuatro veces) y Soldado los que lo lograron como jugadores chés. Negredo y Aduriz lo hicieron con el Sevilla y el Athletic. Ahora le llega la oportunidad a Paco Alcácer, que tiene el reto por delante de devolver al club un premio que siempre ha tenido un marcado acento valencianista. En sus temporadas como valencianista ha ido superándose año tras año como goleador: seis tantos en su primera temporada en el primer equipo (2013-14), casi duplica sus registros la campaña pasada, 11 goles en la 201415, mientras que por el momento en esta ya suma cinco goles en tan sólo 11 jornadas, por lo que todo apunta a que superará los números del año pasado.
David Villa: 2006, 2007, 2009, 2010
La veda la abrió en 2006 el Guaje David Villa. El asturiano lo conquistó por primera vez como delantero del Valencia CF y tuvo que marcar 25 goles esa temporada en Primera. Anotó un tanto cada 120 minutos (0,60 por partido), pero sobre todo dejó la sensación de que el conjunto ché tenía delantero centro para rato y no andaban muy desencaminados los que pensaron que el Valencia CF había firmado al delantero centro del futuro porque lo que los registros que David Villa logró con la camiseta ché fueron insuperables. Su segundo Zarra llegó un año después, en 2007, esta vez con una cantidad algo menor de goles, 16 anotó esa Liga, pero que fueron secundados por los 12 que anotó Morientes, formando una de las mejores duplas de aquella temporada en Primera División. Era su segundo Zarra consecutivo y los grandes equipos comenzaron a apuntar el nombre del Guaje en sus libretas para que fuera una opción real para reforzar sus equipos. Con su tercer trofeo en 2009 se disparó su cotización y los mejores equipos del continente ya lo tenían como principal objetivo su fichaje. Esa temporada el asturiano logró el récord de un jugador español en una Liga marcando 28 goles en 33 partidos, con un porcentaje de 0,88 tantos por partido. Su último Zarra llegó en 2010, un año especial para él porque pasó a la historia: Se proclamó máximo goleador del Mundial de Sudáfrica en donde España fue campeona del mundo por primera ve en su historia y tuvo continuidad su buena trayectoria porque en esa campaña en Primera anotó 21 tantos. Al final de la temporada fue el Barcelona el que acabó fichando a uno de los mejores delanteros centro que recuerda el valencianismo, gracias a un traspaso que dejó en las arcas del club ché unos 40 millones de euros. Con el cuarto Zarra de su carrera dejó el Valencia CF y el listón muy alto para los que vinieran por detrás. Negredo logra dos: 2011 y 2013 Su testigo lo cogió en 2011 el actual delantero centro ché, Álvaro Negredo, que aquella temporada maravilló con el Sevilla FC. La aportación goleadora del punta vallecano fue vital para el conjunto andaluz, ya que gracias a sus 20 goles consiguió meter a su equipo en la Europa League, ya que acabó quinto clasificado en Liga. Dos años después, en 2013, conquista su segunda Zarra y lo hace siendo el delantero español más dominante: logra 25 goles y en la última jornada de Liga con sus cuatro tantos al Valencia en el Pizjuán clasificó al equipo para la Liga de Campeones tras mucho tiempo de espera para el club sevillista. Su enorme temporada le sirvió para firmar por uno de los grandes y nuevos clubes ricos de Europa como fue el Manchester City.

Soldado conquista otro con el Valencia en 2012
Es el último delantero español que ha logrado el galardón con el Valencia CF. Lo hizo empatado a 17 tantos con Fernando Llorente, pero la aportación goleadora del valenciano no sólo se redujo a la Liga porque marcó goles en todas las competiciones y acabó la temporada con 27 goles anotando en los cuatro torneos que participó: Liga (17), Champions (5), Copa del Rey (3) y Europa League (2). La definición de Soldado fue vital para que el Valencia lograra de nuevo la clasificación para la Liga de Campeones, la tercera consecutiva con Unai Emery en el banquillo.
Aduriz: el último en 2015 (Athletic)
El delantero donostiarra vivió a la sombra de Soldado en el Valencia CF, pero en los minutos que tuvo demostró su valía y su enorme olfato goleador. Anotó 24 goles oficiales en dos temporadas con el Valencia en las que disputó 85 partidos, aunque en muchos de esos partidos comenzó de suplente y tan sólo disputó los últimos minutos. El vasco demostró tener un gran olfato goleador que refrendó la pasada temporada en el Athletic Club y se hizo con el Zarra gracias a sus 18 goles en la Liga. Ni por esas ha tenido la oportunidad de la Selección, pero Aritz ha dejado claro que lleva el gol en la sangre. Es el cuarto delantero de una estirpe de goleadores que vistieron la elástica valencianista y a la que ahora quiere emular Paco Alcácer. [galeria_jm path="201516/Valencia_CF/Plantilla/Alcacer"]