Es Noticia

El conflicto entre En-Nesyri y Quique Sánchez Flores: un 'déjà vu' que le costó el puesto a Mendilibar

Periodista deportivo. Futbolista frustrado.

El conflicto entre En-Nesyri y Quique Sánchez Flores en el partido del Sevilla contra el Celta de este domingo en el Ramón Sánchez Pizjuán ha invocado a la figura de José Luis Mendilibar y su discusión con Fernando Reges de esta misma temporada. Una situación, casi, idéntica. Eso sí, en aquella ocasión y tras empatar con el Rayo Vallecano en Nervión, el técnico vasco fue despedido como entrenador rojiblanco.

Lo primero ocurrió allá por el mes de octubre. En aquel momento, un Sevilla con muchas dudas, un inicio malo de temporada y con el mando de los capitanes y veteranos de la plantilla a la cabeza, recibía al Rayo Vallecano. El partido comenzaba horroroso para los sevillistas que se pusieron cero a dos perdiendo. La solución que se le ocurrió a Mendilibar fue sustituir antes del descanso, en plena primera parte, a Fernando Reges. La bomba no tardó en explotar y al llegar a la zona de baquillos el futbolista brasileño le negó el saludo al míster, le hizo un gesto de negación y se marchó directamente al vestuario. Ese partido acabaría siendo empatado en el descuento por los locales, curiosamente, con un gol de Youssef En-Nesyri.

Lo segundo ha ocurrido este pasado domingo. El delantero marroquí, como en aquella noche de octubre, ha vuelto a ser protagonista. Además de volver a ser el autor de un tanto en el encuentro fue el epicentro de este nuevo careo en la banda de preferencia. Eso sí, con Quique Sánchez Flores. Ya no está Mendilibar, tampoco está Fernando, pero la situación se vuelve a repetir en un Sevilla, eso sí sigue exactamente igual, que está pasando por uno de sus momentos más pobres en estas últimas dos décadas.

Mendilibar fue cesado y Fernando salió del club

A pesar de que la versión oficial de la salida del entrenador y de uno de los mejores mediocentros de la historia del Sevilla no reza que tuviese que ver con aquello, lo cierto es que ya hoy forman parte del recuerdo de los sevillistas.

Llama la atención que los implicados en este nuevo affaire son dos de los nombres sobre los que no se tiene seguridad de que sigan como rojiblancos. Las dudas acerca del técnico son claras y, más aún, tras puestas en escena como las de Almería y frente al Celta. Y respecto al goleador está claro. Es el arma que más poder le da al club para arreglar su situación económica el próximo mercado de fichajes ante una probable no entrada en competición europea.

Mismo conflicto, diferente manejo

La principal diferencia entre ambas fotografías, por eso lo anterior de "casi idénticas", fue el manejo del conflicto por parte de ambos entrenadores. José Luis Mendilibar optó por reaccionar bajo el paragüas de un perfil bajo que asumió los gestos de uno de los capitanes de la plantilla y no se enfrentó a una figura importante del vestuario.

En esta ocasión, todo lo contrario. Quique, que parece un hombre bastante calmado siempre, se enfrentó de manera directa y contundente con En-Nesyri. Tanto es así que hasta Lucas Ocampos tuvo que ejercer de mediador y empujar en más de un ocasión al africano para que se alejase de la cercanía del técnico madrileño.

En definitiva, otra muesca a la rémora deportiva que está significando esta temporada en la casa rojiblanca y que no hace más que reflejar la realidad actual del equipo. Un 'déjà vu' en toda regla que más adelante puede acabar, o no, como lo hizo en aquella noche de octubre.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar