Es Noticia
Del Nido insiste: "Mi hijo no es nadie para tenderme la mano, tienen que hacerlo los otros cuatro máximos accionistas"

Del Nido insiste: "Mi hijo no es nadie para tenderme la mano, tienen que hacerlo los otros cuatro máximos accionistas"

Foto autor
Basilio García | Pepe Jiménez
  • "Mi hijo no puede ser presidente del Sevilla", insiste

  • Del Nido, muy tajante en todas sus palabras

José María del Nido Benavente no se rinde. El que fuese máximo mandatario del Sevilla FC, máximo accionista a día de hoy de la entidad, concedió una extensa entrevista tras la polémica Junta de Accionistas del pasado lunes y al ser cuestionado por las palabras en las que José María del Nido Carrasco, su hijo, le ofrecía la posibilidad de volver al pacto y colaborar con la entidad se mostraba tajante: "Él no es nadie para tenderme la mano".

En una extensa conversación en El Larguero en la que, entre otras cosas ya repetidas anteriormente, reconoció que es un "espectáculo deporable" el que está firmando con su hijo en cada Junta de Accionistas, rechazó el ofrecimiento del actual vicepresidente del Sevilla. "No es nadie para tenderme la mano. Quienes tendrían que hacerlo son los otros cuatro máximos accionistas del Consejo: la familia Carrión, la familia Alés, la familia Guijarro y Castro, que son los grandes capitales que gobiernan el club".

En esta línea, tras recordar que controla "cerca del 60% del capital social asistente a las juntas" y que tiene el "27% de las acciones" a nivel personal, insistió en que "si el Sevilla me necesita estoy siempre, siempre, siempre, dispuesto a ayudar".

La llamativa imagen de Del Nido trabajando sobre una silla (Foto: Kiko Hurtado).
La llamativa imagen de Del Nido trabajando sobre una silla (Foto: Kiko Hurtado).

"Cada vez que hay un punto del orden del día que se trata de cesar al consejo, el presidente Castro manipula y no me deja votar. Así es imposible ganar. En la junta se retrató, dijo que no iba a permitir ninguna crítica que fuera en exceso de los limites verbales, no permitió que se permitiera a votación 31.000 acciones que se agruparon en 2018, cada vez que veía un punto del orden del día donde viera que él perdía, Del Nido no vota", añadió.

Del Nido, sin posibilidades de volver al Pacto

Como no podía ser de otra manera, Del Nido Benavente fue cuestionado por la posibilidad de adherirse nuevamente al pacto para volver a ser presidente, algo que según el exmandatario es imposible porque lo tiene denunciado. "A mí nadie me ha dicho, de la otra parte, que me corresponde designar al presidente. Cuando eso ocurra, hablaré del pacto".

"Mi hijo no puede ser presidente del Sevilla en virtud del pacto y así ha sido requerido por mí, desde hace tres meses. Sería un nuevo incumplimiento del pacto, si quieres seguir cumpliendo el pacto ofréceme a mi la presidencia. Mi hijo es consejero delegado del SFC y es corresponsable de la mala gestión, al igual que las familias Carrión, Alés y Guijarro. No le quitemos la responsabilidad a quien la tiene", añadía antes de insistir en que "el pacto dice que la familia Del Nido designará al presidente, no que Del Nido Carrasco vaya a serlo".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando