Es Noticia
Del Nido: "El espectáculo que mi hijo y yo, yo y mi hijo, estamos dando, es deplorable"

Del Nido: "El espectáculo que mi hijo y yo, yo y mi hijo, estamos dando, es deplorable"

  • "Desde que mi hijo firmó el pacto, me traicionó"

  • "Le dije que tenía dos opciones cuando fuera vicepresidente, hacer lo que yo digo, o hacer lo que yo digo"

El Sevilla FC ha vuelto a jugar al fútbol este miércoles, en la Copa del Rey ante el Atlético Astorga, consiguiendo superar la segunda eliminatoria, pero aún están calientes los rescoldos de la Junta General de Accionistas celebrada el lunes en el Hotel Los Lebreros, que tuvo un epílogo muy caliente. Uno de los grandes protagonistas de la semana en clave sevillista ha sido el expresidente José María del Nido Benavente, que una vez más no ha podido acceder al poder, pero que acto seguido ha viajado a Astorga para acompañar al equipo en tierras maragatas.

Del Nido Benavente ha sido una de las atracciones para los sevillistas que han estado en La Eragudina. El máximo accionista de la entidad ha presenciado el choque entre la afición, que incluso le ha lanzado algunos mensajes tal y como puedes ver en el vídeo que encabeza esta noticia, captado por las cámaras de ElDesmarque.

Del Nido Benavente, como un aficionado más en el Astorga-Sevilla
Del Nido Benavente, como un aficionado más en el Astorga-Sevilla

Poco después, el expresidente ha atendido a El Larguero, de la Cadena Ser, haciendo un análisis sobre la actualidad sevillista. Del Nido habló sobre su relación con su hijo, y reconoció que lo sucedido en el tramo final de la Junta General de Accionistas fue “deplorable”, aunque contestó a algunas de las acusaciones que le ha lanzado Del Nido Carrasco en las últimas semanas. “Participo con usted en que el espectáculo que mi hijo y yo, yo y mi hijo, estamos dando, es deplorable. Pelear 161 acciones y hacer lo que me da la gana contra 27.000 es una mijita injusto”, respondió a las preguntas de Manu Carreño.

El expresidente habló también de lo sucedido en el pacto. “En noviembre de 2018, se firmó un pacto en virtud del cual llegamos a un acuerdo. Se incumplió a mi entender y lo declaré resuelto. Se incumplió desde el sistema de retribución del propio consejo, que se subieron un 30%, a la forma de cumplimiento en cuanto a mis tres consejeros, José María Del Nido Carrasco, Miguel Ángel Del Nido Carrasco, después sustituido por José María Manzano, y Enrique de la Cerda. Me quitaron de los tres consejeros a dos, entendía que ese pacto estaba cumplido. La audiencia dijo que era un pacto parasocial, que obliga a, entre ellos, a cumplirlo, y no a la sociedad. El consejo se acogió a que nosotros en 2018 agrupamos 32.000 acciones para ejercer el derecho de las minorías y nombrar a tres consejeros, de los que me queda uno, porque dos me han traicionado. Como ese pacto, el consejo de administración lo dio por seis años, dicen que me impiden por esa agrupación. Fui al juzgado, denuncié que eso no es así, el juez ha dictado sentencia, me ha dado la razón, y lo han recurrido. Como dicen que no es firme, no la cumplen”.

Tocó más asuntos relacionados José María del Nido Benavente.

Su hijo firmó el pacto. “Lo firmó con poderes que tenía en ese momento de mi confianza, pero desde que lo firmó, me traicionó. El Sevilla FC tiene 103.000 acciones, mi hijo tiene 160 acciones, y yo tengo 27.000. como comprenderá, en las sociedades anónimas, en todas, impera el capital, lo dice la ley. Los consejeros que tengo, tienen que seguir mis directrices, porque quien se está jugando mi patrimonio soy yo, igual que la familia Carrión tiene 15.000 y se hace lo que dice Rafael Carrión, no los hijos ni Gabriel Ramos”.

Lo que le pidió a su hijo. “Es verdad que le dije a José María del Nido Carrasco que tenía dos opciones cuando fuera vicepresidente, hacer lo que yo digo, o hacer lo que yo digo, porque el dueño de las acciones soy yo. El día que entra, se sube el sueldo un 30%, el cargo es mío, el dinero es mío, y tu me das opinión, pero la seguiré o no”.

La actitud de su hijo. “Sigue haciendo lo que le da la gana, sigue teniendo 161 acciones, yo tengo 27.000 de la familia Del Nido, y hace lo que le da la gana. Dice el refranero popular, que entre padre hijos y hermanos, no metas la mano. A quien le duelen los hijos, es a sus padres, no a los demás. A quien más le duele esta situación es a mí. Tengo seis hijos, no puede ser el único beneficiado el mayor y los otros quedar al margen de mi patrimonio. Yo soy el que debe decidir lo que hago con mis cosas. Si es de alguien, es de mis seis, hablar de lo que le digo a mío hijo o no… al que más le duele esta situación es a José María del Nido Benavente. El reto manipula a José María del Nido Carrasco”.

Más sobre el pacto. “Lo firmó para seguir las directrices mías, no para las que a él le diera la gana. La familia Carrión hace lo que el padre le dice. Firmé un pacto, quiero que se cumpla en su integridad y no se cumple en su integridad, solo lo que a ellos les conviene”.

El periodo de Castro. “Eso no es cierto. Aplaudo la gestión de Pepe Castro cuando ha venido haciendo las cosas bien, pero en los tres últimos años, el declive de la entidad es un auténtico desastre ene todos los planos. No podemos haber ganado títulos y perder el 87% de nuestro patrimonio a nivel de fondos propios. Tenemos una deuda de 250 millones de euros, peleamos por no descender, con el cuarto presupuesto, clasificados el 15. La afición, además, clama al cielo, porque no cree en el actual proyecto. Lo que digo es lo que dice todo el mundo, la entidad necesita un vuelco, una catarsis, y como máximo accionista estoy en primera línea de batalla para darle ese vuelco”.

¿Será presidente? “Según el consejo de administración, en diciembre del 24 termina la agrupación y podremos votar, entonces tendremos la mayoría del capital social de la entidad y no habrá pegas para que pueda entrar. Creo que, como les duele su bolsillo y a mi me duele el Sevilla, intentarán poner alguna trampa para impedir esa votación. Si no es así, esa es la fecha tope, salvo que los tribunales antes me den la opción”.

¿Pidió a su hijo acabar con Castro? “Mi hijo José María del Nido Carrasco, meses antes de tomar la vicepresidencia del Sevilla FC le puso una querella criminal al presidente por la gestión que había hecho con una compañía que es la que puso el videomarcador. Le dijo a su hermano Miguel ángel en email cosas que no voy a reproducir, porque no me dedico a desvelar mensajes privados entre la familia. Sería un programa, en vez de deportes, de verduleros. Le reconozco a Pepe Castro lo que ha hecho bien y echo en cara lo que ha hecho mal. Una persona que cobra un millón tiene la obligación de hacerlo bien o bien. No puede tener 83 millones de pérdidas y 250 millones de deuda. Como lo ha hecho mal, le tengo que echar en cara, que pierda el patrimonio de la sociedad. No voy a desvelar conversaciones privadas que yo tenga con mi hijo, mi hijo con sus hermanos, porque convertiríamos esto en un programa del corazón”.

6 comentarios
Escribir comentario 6 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. PAPADOPAULOS

    Este expresidiario, incendiando al sevillismo con la que esta calledo. Ayuda al sevilla y deja por el momento estas ancias de poder

  2. Bill

    Si llevas dando la nota desde que saliste de la cárcel ya estuviste de presidente hay que saber echarse a un lado y no estar montando la que montas cada vez que hablas

  3. palitos a la mar

    Cada uno demuestra lo que es, y tú lo has dejado claro como el agua.

  4. jotaese

    El deterioro de la institución es para que estemos muy, muy, muy preocupados. Es una pelea de interés personales y económicos entre todos ellos sin el más mínimo decoro. Quizás la afición no está entendiendo lo que pasa. Solo nos dedicamos a poner y quitar entrenadores haciendo el juego que ellos quieren para que se desfocalice el verdadero problema. Nuestra afición cada vez entiende menos el fútbol actual: sus engranajes y todos los aspectos y conceptos del juego. Emery, por ejemplo, triunfa en Inglaterra y nosotros decíamos que no nos gustaba su fútbol, o sea de catetos. Castro, los Delnido y algunos más, sobran en el SFC. Vamos hacia la mediocridad estructural de la que salimos hace 20 años.

  5. Pablo

    No José Maria, tú, no te olvides que has estado en a cárcel, tres parejas oficiales, una prepotencia exacerbada......eres puro espectáculo y bochorno mediático....un Don Manuel con otras vestiduras.

  6. PAPADOPAULOS

    A buena hora mangas verde, con tus ansias de poder, estás haciendo mucho daño al Sevilla, el Sevilla está inmerso en una crisis deportiva y económica de cojones y todo esto gracias a Monchi por hacer la plantilla que tenemos, Cara, Vieja y Mala y para colmo llegas tú con el gran servilismo del que presumes y con todo el gran problema que tenemos sigues día a día incordiando, liándola en las puertas del estadio sublevando a las masas. Liándola en la asamblea, peleas tal cual pandillero. No te puedes esperar a que termine la temporada y mientras arrimar el hombro por el bien del Sevilla, a esto no lo puedes hacer porque tú lo que quieres es poder caiga el que caiga, Castro, Tú hijo y lo mas lamentable. El SEVILLA.F.C

Cargando