Es Noticia
Cronología de la temporada más difícil para Monchi en el Sevilla: de su defensa a Lopetegui a la liberación tras conquistar la Séptima

Cronología de la temporada más difícil para Monchi en el Sevilla: de su defensa a Lopetegui a la liberación tras conquistar la Séptima

DMQ

La temporada del Sevilla FC ha sido una completa montaña rusa. Un año muy complicado pero que ha terminado de la mejor manera para los aficionados, jugadores y, también, para los directivos. Este año tan difícil ha provocado que Monchi pida unos días de reflexión para decidir si continúa o no en el cargo de director deportivo del Sevilla, a pesar de la euforia tras la conquista de la Séptima. Desde ElDesmarque hemos querido recopilar todos los momentos más importantes para el de San Fernando en esta temporada. Puedes verlo en el vídeo superior.

16 de mayo 2022: Monchi dice que Lopetegui sigue

El director deportivo indicaba en los micrófonos de la Cadena Cope que Lopetegui iba a continuar entrenando al Sevilla. “Tengo que tener elementos objetivos para tomar decisiones y es el día a día, que Julen está con ganas, y los resultados. Hay que mejorar cosas, él también lo pensará, es un entrenador muy fiable. No tengo ninguna duda. Los proyectos duraderos tienen dientes de sierra, hay que tener la confianza de que ese diente de la parte baja es la menor y la alta, la mayor. Yo confío en eso”.

28 de agosto 2022: Da la cara ante los aficionados desplazados en Almería

El Sevilla tras sumar un punto en las primeras 3 jornadas, pinchó ante un recién ascendido Almería tras una mala segunda mitad. Tras el encuentro, y ante los más de 500 sevillistas desplazados, Monchi dio la cara y mandó un mensaje: "Vamos a ir todos unidos en la misma dirección porque lo vamos a sacar adelante seguro"

31 de agosto 2022: Charla con Lopetegui en el entrenamiento

El director general deportivo del Sevilla, ante el final de un mercado de fichajes muy complicado, acudió a la ciudad deportiva para, de forma breve y de espalda a las cámaras, charlar con Julen Lopetegui para actualizar todo lo ocurrido con las últimas salidas.

7 de septiembre 2022: Reunión de la directiva por el futuro de Julen Lopetegui

Tras la derrota sufrida ante el Manchester City, que acabó con numerosos aficionados protestando contra el equipo y, especialmente, contra Pepe Castro, el Sevilla FC se reunió para estudiar la viabilidad y el futuro del que todavía era entrenador de la plantilla. Monchi, sigue confiando plenamente en Lopetegui.

3 de octubre 2022: Se debate la posible marcha de Lopetegui

Se reunieron en las oficinas del Sánchez-Pizjuán, con carácter urgente, tanto Monchi como el consejo de administración del Sevilla FC, entre los que se encontraban José María Cruz, Gabriel Ramos, Del Nido Jr y José Castro, tratando el futuro de Julen Lopetegui y valorando si se confirmaba ese cese o decidían alargar el entuerto hasta después del partido de Champions.

6 de octubre 2022: Lopetegui abraza a Monchi en su despedida

El entrenador vasco se acordó del director deportivo en su despedida del Sevilla. “Con Monchi, muchas emociones encontradas. Vino personalmente a buscarme a Madrid, hemos hecho un trabajo muy bonito estos años y con nuestras subidas y bajadas, porque tenemos carácter, hemos intentado hacer lo mejor para el Sevilla".

Lopetegui abraza a Monchi en su despedida del Sevilla. (Kiko Hurtado)
Lopetegui abraza a Monchi en su despedida del Sevilla. (Kiko Hurtado)

29 de octubre 2022: Los aficionados le increpan a la salida del estadio

Después de otra derrota como local, un número reducido de seguidores esperaron a Monchi para, mientras abandonaba el estadio, gritarle, insultarle y solicitarle que diese "la cara".

13 de diciembre 2022: Isco abandona el Sevilla tras una discusión con Monchi

El malagueño mantuvo una fuerte discusión con Monchi, en la que le echó en cara ser una apuesta de Julen Lopetegui en vez de suya, todo esto en presencia del resto del equipo. Algo que se resolvió con la salida de Isco del club después de cuatro meses.

21 de marzo 2023: Destitución de Sampaoli y llegada de Mendilibar

El Sevilla prescinde de Sampaoli tras la derrota contra el Atleti y el Getafe. El nuevo entrenador estuvo respaldado en su primer día por la presencia del presidente, José Castro, el vicepresidente, Del Nido Carrasco, Monchi y el resto de la dirección deportiva.

17 de mayo 2023: Monchi admite que se ha equivocado

Monchi asumió, en una entrevista para Mediaset, las críticas que ha recibido esta temporada. Comprende que la temporada ha tenido sus altos y sus bajos, que ha habido muchos cambios de entrenadores y que el Sevilla ha tenido momentos de mucha crisis. Todo antes de enfrentarse a la Juventus. “No se ha sido injusto (conmigo). Se ha sido objetivo. El equipo estaba 17º, 18º, hemos tenido que cambiar tres veces de entrenador… No hay ni un motivo para que se hablase bien de mí… en este año. Hay un histórico que se queda ahí y que todos lo han respetado”.

30 de mayo 2023: Sufrimiento de este año un día antes de la final

El director deportivo se acordó de todos los malos momentos durante la temporada justo antes de jugar la final de la UEFA Europa League. “Con lo que hemos sufrido este año tenemos más ganas de ganarla que nunca”.

31 de mayo 2023: Liberación tras conquistar la Séptima

Monchi se mostró liberado tras la victoria sobre la Roma en la final. Fue uno de los protagonistas de la celebración. Y al día siguiente, durante la celebración en el estadio, dejó una frase que define muy bien lo que es. “Dicen que me ha comido el personaje, que me he vuelto un ultra, no. Yo es que soy un ultra. Sevillistas, gracias de por vida”, concluía para entonar algunos de los cánticos que resuenan en el Sánchez-Pizjuán.

Monchi posa con la Séptima Europa League del Sevilla. (Cordon Press)
Monchi posa con la Séptima Europa League del Sevilla. (Cordon Press)

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. José Ángel Bazo

    #1 ¡Qué fácil es hablar del trabajo de otro (sin haberlo ejercido nunca) desde el sofá de casa o sentado frente al ordenador! Monchi se equivoca en los fichajes cuando no rinden y el equipo o el entrenador saca lo mejor de cada jugador cuando se gana. En un puesto en el que da la cara en las derrotas y celebra como uno más cuando se gana, le ha comido el personaje. ¿Y al resto de dirigentes? Porque hasta que ganó el Sevilla la Europa League apenas escuchamos a Pepe Castro o a Del Nido Jr. hablar. Pepe Castro sólo salió cuando Mendilibar llevaba tres victorias y fue para tirar mierda a Lopetegui y Sampaoli. A toro pasado todo es mucho más fácil. Por el bien del Sevilla, que Monchi siga, Pepe Castro se calle la boca y que NO vuelva Del Nido padre, ¡Por Dios! Que ése sí que se iba a lucrar pero bien a costa del Sevilla.

  2. Mayule

    Cada año quiere este hombre un plebiscito. Cada año tiene pegas. Menos golpes de pecho y más compromiso. Ahora hay que deshacer todo lo malo que se hizo antes y quitarse de enmedio es una solución al despropósito. Al parecer le ha molestado al millonario muchachote que le hagan ver sus errores y sus cabezonerias. No amagues más y decídete pronto para no hacer más daño. Dentro de un par de años vuelve a darte golpes de pecho, Ultra. Ja Ja Ja

Cargando