Es Noticia
Jesús Navas, jugador de la temporada de la Europa League; cuatro sevillistas en el once ideal

Jesús Navas, jugador de la temporada de la Europa League; cuatro sevillistas en el once ideal

DMQ

A Jesús Navas no paran de lloverle los reconocimientos. A sus 37 años, es todo un ejemplo de futbolista, ya que mantiene un físico envidiable y es capaz de dar lo máximo a su equipo en una de las posiciones más exigentes de las que hay en un equipo de fútbol. El palaciego se proclamó el miércoles campeón una vez más con el Sevilla FC, el viernes fue llamado por Luis de la Fuente para regresar a la selección española y este domingo ha sido reconocido por la UEFA.

El ente continental ha publicado que Jesús Navas ha sido elegido el jugador de la temporada en la UEFA Europa League. El capitán sevillista fue clave en la final, metiendo el centro con el que Mancini se marcó en propia puerta para hacer el gol del empate, y también ha sido muy importante en el resto de las eliminatorias.

El palaciego ha disputado nueve partidos de la Europa League, en los que ha dado tres asistencias. Ha marcado un acierto en el pase del 80,56%, recorriendo 10,57 kilómetros de media por partido y anotándose una velocidad máxima de 30,3 km/h de media por partido.

Jesús Navas, mejor jugador de la Europa League.
Jesús Navas, mejor jugador de la Europa League.

Jesús Navas y tres sevillistas, en el once ideal

Además, han sido cuatro los jugadores del Sevilla que han entrado en el once ideal de la competición. El portero Yassine Bono, los defensas Jesús Navas y Marcos Acuña y el centrocampista Iván Rakitic han sido elegidos por la UEFA.

El once ideal está conformado por Bono; Jesús Navas, Jonathan Tah (Leverkusen), Smalling (Roma), Acuña; Pellegrini (Roma), Matic (Roma), Rakitic; Dybala (Roma), Boniface (Union SG) y Rashford (Manchester United).

El XI ideal de la Europa League 2022/23.
El XI ideal de la Europa League 2022/23.

Así ha explicado la UEFA los motivos por los que Jesús Navas ha sido elegido el jugador de la temporada:

El panel de Observadores Técnicos de la UEFA ha nombrado a Jesús Navas (Sevilla) como Jugador de la Temporada de la UEFA Europa League 2022/23.

A sus 37 años, su estado de forma no tiene nada que envidiar al de cualquier otro futbolista de su ilustre carrera, y su temporada culminó con la conquista de su cuarto título de la Copa de la UEFA/Europa League.

Navas desempeñó un papel fundamental en el 1-1 del Sevilla contra la Roma en la final, con un centro que Gianluca Mancini solamente pudo desviar por encima de su propio portero para restablecer la igualdad, antes de que su equipo se impusiera por 4-1 en la tanda de penaltis.

"Sé que el lema de este equipo es 'Nunca te rindas''", declaró tras el partido decisivo de Budapest. "Y eso se nota sobre el terreno de juego. Somos una familia. Los que llevamos más tiempo aquí, los veteranos, lo transmitimos porque esta competición nos ha hecho grandes".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando