Es Noticia
El jugador italiano Armando Izzo, condenado a cinco años por amañar partidos junto a la Camorra

El jugador italiano Armando Izzo, condenado a cinco años por amañar partidos junto a la Camorra

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Armando Izzo, en un partido del Monza (Foto: Cordon Press).
Armando Izzo, en un partido del Monza (Foto: Cordon Press).

El italiano Armando Izzo, jugador del Monza, fue condenado este jueves en primera instancia a cinco años de prisión por asociación con la Camorra y por dos delitos de fraude deportivo. El jugador ya había sido inhabilitado seis meses en 2017 por este mismo caso.

Los hechos de la doble estafa deportiva del jugador nacido en Scampia, un barrio de Nápoles (sur), se remontan a su etapa en el Avellino, entre 2011 y 2014, cuando comenzaba su carrera deportiva en la Serie C y Serie B antes de saltar a la máxima categoría del fútbol italiano con el Génova, Torino y, ahora, Monza.

En concreto, la investigación se centró en dos partidos del Avellino que se disputaron en la temporada 2013-2014, amañados con la ayuda de Izzo.

La estafa deportiva fue puesta en marcha y estaba bajo el control de los hermanos Accurso, del clan Vanella Grassi, perteneciente a la Camorra, la organización criminal mafiosa de Nápoles.

Armando Izzo, en un partido del Monza (Foto: Cordon Press).
Armando Izzo, en un partido del Monza (Foto: Cordon Press).

La defensa del Monza a Armando Izzo

Su actual club, cuyo propietario es el magnate Silvio Berlusconi, todavía ingresado en un hospital por una leucemia, salió en defensa de su jugador, convencido de su inocencia.

"El Monza ha tenido conocimiento de que su integrante Armando Izzo ha sido condenado en primera instancia por competencia externa en una asociación de la Camorra y fraude deportivo y expresa total cercanía y apoyo a Armando, convencido de su no vinculación al medio delictivo", afirmó el Monza en un comunicado oficial.

"Los abogados del futbolista están decepcionados por la sentencia y están a la espera de leer los motivos; y después apelará", añadió.

La Federación Italiana de Fútbol (FIGC) ya sancionó al futbolista en 2017 con una inhabilitación de seis meses y una multa de 30.000 euros por el mismo caso.

Izzo, de 31 años, vistió la camiseta del Génova durante cuatro temporadas, hasta 2018, la del Torino durante otras cuatro campañas y la del Monza desde el pasado verano en calidad de cedido por el 'Toro', aunque con obligación de compra en caso de una salvación que ya es matemática. El defensa, además, ha sido tres veces internacional con la absoluta italiana.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando