La RFEF estudia hacer un partido de la Selección Española como homenaje a las víctimas del accidente de tren en Adamuz

Imagen de uno de los trenes accidentados en Adamuz
Imagen de uno de los trenes accidentados en Adamuz. Europa Press
Compartir

España sigue consternada tras el accidente de los dos trenes en Adamuz, Córdoba. Hasta el momento son 40 las víctimas mortales y varios heridos, pero todavía queda trabajo de rescate por hacer y las autoridades temen que esta cifra pueda aumentar. El fútbol no es ajeno a esta tragedia y según contaba Antón Meana en 'El Larguero' de la Cadena SER, la RFEF está viendo la posibilidad de que la Selección Española juegue un partido en Córdoba o en otra ciudad andaluza como homenaje a todas las víctimas de este siniestro.

"Ya ocurrió con la tragedia de la DANA en Valencia, que llevaron un partido importante de la Selección a Mestalla y fue un homenaje del pueblo español a la gente que lo sufrió. La Federación está pensando cómo poder ayudar a las víctimas y las familias del accidente de tren. Están viendo si llevar un partido de la Selección masculina, aunque tiene un calendario muy condicionado antes del Mundial. Ya lo tienen todo cerrado y prácticamente no hay fechas. Estudian si llevar a la masculina o a la femenina... Igual que la Federación de Fútbol hicieron un recuerdo a lo que pasó en la DANA, desde hoy ya se trabaja para que ocurra lo mismo en Andalucía", decía el periodista en el programa de radio de Manu Carreño.

PUEDE INTERESARTE

No se sabe cuándo ni cómo, pero la intención de la RFEF es rendirle ese homenaje a todas las víctimas y afectados de este trágico accidente de tren que ya algunos catalogan como uno de los más graves que ha tenido este país. En marzo habrá una ventana de parón para disputar la Finalíssima y luego la siguiente cita será en el Mundial. Antes de los partidos oficiales se disputarán amistosos, pero según comentaba el periodista estos podría estar ya comprometidos de ahí a que no se sepa la fecha y si será finalmente la selección masculina o lo hará la femenina.