Ter Stegen y Girona tienen un acuerdo verbal y solo faltan los papeles

Ter Stegen y su llegada al Girona ya es solo cuestión de papeles
El presidente del Girona echa balones fuera con la llegada de Ter Stegen: "Estamos en época de hablar de muchas cosas"
En los últimas días se ha hablado mucho de la posible llegada de Ter Stegen al Girona. Fabrizio Romano adelantaba que el portero podría tener una cesión hasta el final de la temporada con el club catalán. Todo se ha acelerado y ya hay un acuerdo verbal tal y como recoge el diario 'Sport'.
Lo que se gestiona ahora son los trámites burocráticos para que a lo largo de la semana sea oficial que Ter Stegen llega cedido al Girona hasta el final de la temporada. Esto sería un refuerzo de categoría para el equipo de Míchel que en las últimas semanas ha tenido mejores resultados tras el mal comienzo de temporada.

Todos salen ganando
Las tres partes salen beneficiadas de este acuerdo. El primero el alemán porque sabía que no iba a jugar con Hansi Flick ya que Joan García es su portero titular. Él quería quedar para demostrar que también puede ser, pero parece que el técnico lo tiene claro. El Girona se refuerza en este mercado de invierno con un portero de lujo que muchos equipo quisieran tener. Gazzaniga no ha tenido el nivel que otras temporadas y estaba algo discutido. Y por último, el FC Barcelona se deshace de un gran problema en el vestuario. Era el capitán y tenerle sentado en el banquillo no era una situación fácil.
El Girona asumirá el 25% de la ficha. Un montante inferior al que se suele dar en este tipo de operaciones, pero el sueldo de Ter Stegen es alto y el FC Barcelona también ha hecho un esfuerzo para aceptar este punto para que finalmente se pudiera ir, aunque sabe que asumirá gran parte importante del sueldo.
Al equipo de Míchel llega para ser titular y habrá que esperar para ver si lo hace en el primer partido contra el Getafe el próximo lunes 26 de enero o es demasiado pronto. 'Sport' asegura que el entorno del portero ya ha recibido invitaciones para estar en este encuentro en Montilivi. Para Ter Stegen era vital jugar de cara al próximo Mundial y parece que el Girona podrá al menos intentar llegar.
