La Asociación Española de Árbitros carga contra Florentino Pérez: "Es muy grave"

Han publicado un comunicado contra el presidente del Real Madrid
Florentino Pérez no olvida el caso Negreira en su discurso por Navidad: "Es el problema más grave del fútbol mundial"
MadridLa cena de Navidad del Real Madrid quedó marcada por el discurso de Florentino Pérez acusando directamente al estamento arbitral y quejándose de todo lo que rodea al caso Negreira. Unas palabras que no han pasado desapercibidas y a las que han respondido desde Javier Tebas a la AESAF.
Con un duro comunicado, la Asociación Española de Árbitros de Fútbol ha cargado directamente contra el presidente del Real Madrid, señalando el 'grave perjuicio' que pueden causar sus palabras y la pérdida de reputación de los colegiados.
La AESAF responde a Florentino Pérez
Una de las primeras respuestas en el comunicado busca defender que el colectivo arbitral "actúa con independencia, rigor y profesionalidad, y no forma parte de ninguna trama ni connivencia con intereses de clubes o dirigentes". Además, defienden que 'ningún árbitro ha sido investigado por el caso Negreira' y recuerdan que esas acusaciones dañan a los árbitros 'que ejercen su labor bajo máxima presión y constante escrutinio público'.

"Entendemos que el arbitraje no puede ser utilizado como excusa para justificar resultados deportivos. El fútbol se gana y se pierde en el terreno de juego", respaldan. También mostraron su apoyo a Pablo González Fuertes y al resto de árbitros acusados por el conjunto blanco. "Rechazamos cualquier intento de personalizar ataques o deslegitimar públicamente a colegiados sin fundamentos".
La AESAF aprovecha además para 'amenazar' a Florentino Pérez y el Real Madrid por sus acusaciones 'sin fundamentos'. "Vincular de forma genérica al colectivo arbitral con supuestos escándalos, sin respaldo judicial ni pruebas concretas, erosiona la confianza en el sistema y perjudica al conjunto del fútbol español", explican.
El caso Negreira para la AESAF
"En relación con el denominado Caso Negreira, AESAF respeta plenamente el trabajo de las autoridades judiciales y subraya que se trata de un procedimiento aún en curso. A día de hoy, no existe ninguna imputación ni investigación sobre árbitros en todo el tiempo de instrucción transcurrido, por lo que resulta imprescindible preservar el principio de presunción de inocencia y evitar afirmaciones que puedan inducir a conclusiones erróneas en la opinión pública", dice el comunicado.
Para acabar recuerdan que el Real Madrid es uno de los pocos clubes que no participó en la Comisión de Reforma del Arbitraje. "Un diálogo constante, impulsado por la RFEF, en la que participan los representantes de los clubes profesionales, escuchando propuestas, analizando inquietudes y trabajando de manera crítica y constructiva, siempre con el objetivo de fortalecer la competición y el fútbol español desde una labor arbitral imparcial, profesional y transparente".
