Es Noticia
Oficial: Sergi Guardiola, cedido al Rayo Vallecano

Oficial: Sergi Guardiola, cedido al Rayo Vallecano

DMQ
Foto autor
Alejandro de Grado

El Real Valladolid sigue vaciando su plantilla de cara a poder reforzar las vacantes que quedan libres y así aprovechar estas últimas horas de mercado. El Club ha hecho oficial la salida de un nuevo futbolista, por lo que, ahora tiene 26 jugadores.

Como te adelantó ElDesmarque Valladolidel Club trabajaba en la salida de uno de sus arietes desde el primer día, tras el descenso de categoría. Aunque el guion de la película no ha cambiado, ya que este martes se ha hecho oficial, la delantera de la entidad pucelana ha quedado bajo mínimos. Cristo González y Shon Weissman son los dos referentes que tiene arriba el equipo de José Rojo, Pacheta.

Sergi Guardiola, al igual que Sekou Gassama y Marcos André de Sousa, no vestirán la blanquivioleta en LaLiga SmartBank 2021/2022. Dos de los tres, quizás, la temporada que viene vuelven a contar en los planes del Club, aunque todo dependerá de los objetivos que tendrá en mente el Real Valladolid y de si sus equipos ejercen esa opción de compra que tendrá tanto el Málaga CF por Sekou como el Rayo Vallecano por Sergi Guardiola. El de Jumilla jugará la presente campaña en la élite del fútbol español.

Sus importancia en la primera permanencia

El '7' llegó al Pucela en el mercado de invierno en una operación que también entró Álvaro Aguado, futbolista que está empezando a tener cierto protagonismo, tras sus continuas cesiones en las últimas campañas. Guardiola fichó por el Real Valladolid en la campaña 2018/2019, procedente del Córdoba CF.

Desde el 27 de enero de ese mismo año, fecha marcada en el calendario para el murciano, ya que debutó con la blanquivioleta ante el Celta de Vigo, hasta el final de la citada campaña marcó tres goles que fueron decisivos para lograr la permanencia y determinantes en momentos críticos como en el encuentro ante la Sociedad Deportiva Éibar o en la penúltima jornada ante el propio Rayo terminando con las opciones que tenía el Girona FC de salvarse.

Sergi Guardiola celebra el gol contra el Getafe (Foto: LaLiga).
Sergi Guardiola celebra el gol contra el Getafe (Foto: LaLiga).

La evolución de su rendimiento

La campaña siguiente fue la mejor en cuanto a sus registros goleadores con el Real Valladolid. En la 2019/2020, anotó ocho goles, pero este rendimiento fue de más a menos, ya que la anterior, sólo marcó en una ocasión y desde el punto de penalti. Estas circunstancias provocan que el exjugador, desde este martes, del Club pucelano salga de cara a contar con más minutos en un Rayo que apuesta por él para seguir reforzando su proyecto y de cara a conseguir la permanencia en LaLiga Santander 2021/2022.

En cualquier caso, con esta nueva salida, el Pucela tendrá que tener ya apalabrado su recambio para tener en dicha posición tres piezas. Dos son las que quiere el propio técnico porque ya reconoció que el equipo está hecho para jugar con dicha cifra arriba. Por estas razones, cuando ya queda poco para el cierre del actual mercado, la dirección deportiva está, prácticamente, obligada a mover ficha para no trastocar los planes a su propio entrenador.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando