Es Noticia
La sequía de Guardiola comenzó ante el Celta

La sequía de Guardiola comenzó ante el Celta

DMQ
Foto autor
Nuria Galindo

La travesía de Sergi Guardiola en esta atípica temporada 2020/2021 no está siendo como se esperaba. Su olfato goleador se está diluyendo. Tanto es así, que el delantero sólo ha visto puerta en una ocasión y fue, precisamente, el 27 de septiembre, de penalti ante el RC Celta de Vigo, próximo rival del Real Valladolid.

Corría el minuto 64 de la jornada 3, cuando el celeste, Hugo Mallo, pisaba el pie a Kike Pérez en el área. El colegiado no dudó en pitar penalti a favor de los pucelanos. Ante el gafe de las penas máximas que perseguía al Pucela en las últimas temporadas, Sergi Guardiola tiró de valentía, cogió el balón y ejecutó la pena máxima con maestría, poniendo el definitivo 1-1.

Desde entonces, el delantero jumillano no ha vuelto a ver puerta y no será por falta de oportunidades. Guardiola acumula 1.052 minutos repartidos en 17 encuentros, 11 de ellos como titular. La fortuna no ha querido acompañarle en este curso, no solo en el ámbito goleador, sino en las diversas lesiones que ha sufrido y que han provocado que no disputase seis encuentros. Un año en el que el ariete no logra carburar.

En la pasada campaña, a estas alturas, Guardiola ya sumaba cinco goles. Sus dianas eran sinónimo de puntos, gracias a ellas el Real Valladolid sumó ocho de 15 posibles. Logró marcar en las victorias ante el Real Betis (1-2) y la SD Éibar (2-0), en los empates ante el Real Madrid (1-1) y el Valencia CF (1-1), y en la derrota ante el Granada CF (2-1).

Reencuentro que trae buen recuerdo a Guardiola

Cinco meses después se reencontrará con el equipo al que le marcó su último gol, el Celta, con la única diferencia de que el encuentro se disputará en el Estadio Abanca-Balaídos.

Para Guardiola poco ha cambiado en esos meses, ya que su registro goleador no ha sufrido modificaciones. Si el delantero quiere ayudar al equipo en la difícil tarea de mantener la categoría, deberá dar un paso al frente, afinar la puntería y redimirse el domingo con un gol que le permita espantar los fantasmas.

Sergi Guardiola celebra su gol al Betis (Foto: LaLiga).
Sergi Guardiola celebra su gol al Betis (Foto: LaLiga).

3 comentarios
Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Kakalo

    Hugo Mallo no va a marcar en propia, eso te lo aseguro!

  2. Aspios

    El que mas tiene la friolera de tres goles, hay que recordar que Guardiola es pesimo lanzando penaltis, que parece ahora que es la leche, que la metio de suerte, y es uno de los principales protagonistas en fallarlos, a ver si se estrena en este partido aprivechando coincidencias

  3. charly

    La sequia goleadora de Guardiola es la misma que tienen el resto de compañeros,haber si echamos fuera ese maleficío y se gana,da igual quien marque aunque sea un autogol de Hugo Mallo nos vale.S.PUCELA.

Cargando