Es Noticia

Igor Julio irrumpe en el mercado de la Real Sociedad como fichaje prioritario

Igor Julio, durante un partido con el Brighton (Foto: Cordon Press).
Licenciado en CAV. En ElDesmarque desde 2016.

Primeros movimientos en el mercado de fichajes de la Real Sociedad. A la espera de que se concrete la salida de Martín Zubimendi, el verano del club donostiarra estaba marcado por la ausencia total de movimientos en cuanto a llegadas. Ni fichajes ni rumores. Algo que se ha roto en las últimas horas, pues desde Reino Unido colocan a Igor Julio, futbolista del Brighton, en la órbita txuri-urdin.

Según informa el portal Express, Igor se ha convertido en uno de los "objetivos clave" de la Real Sociedad este verano. Aseguran que hay varios equipos europeos interesados en su llegada, pero que el cuadro donostiarra, directamente, lo habría señalado como una prioritaridad para fortalecer la línea defensiva.

La Real ya habría mostrado interés en hacerse con el brasileño y pretende hacer una oferta en los próximos días, según señala la misma fuente. De momento no se habla de cifras, aunque el valor mercado del defensor alcanza los 20 millones de euros, según Transfermarkt. Además, el propio jugador está considerando también su salida del Brighton por la falta de minutos este último curso.

Quién es Igor Julio, el fichaje que pretende la Real Sociedad

El futbolista es un gran desconocido para buena parte del aficionado medio del fútbol español. Igor tiene 27 años y es brasileño, por lo que ocuparía plaza de extracomunitario. Su posición predilecta es la de defensa central, pero es zurdo y también puede desempeñarse como lateral izquierdo.

Igor llegó al Brighton procedente de la Fiorentina en verano de 2023 a cambio de 16 millones de euros, pero no ha terminado de asentarse como se esperaba. Tiene contrato hasta 2027. Su temporada en el cuadro inglés ha sido complicada: arrancó como suplente, fue titular durante ocho partidos consecutivos pero entre decisiones técnicas y una lesión en el muslo, apenas ha jugado desde el mes de diciembre. En total, participó en 13 partidos y sumó 960 minutos, de ahí que esté valorando su salida del club este verano.

Igor Julio, durante un partido con el Brighton (Foto: Cordon Press).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar