Es Noticia
Jude Bellingham gana el Golden Boy: primer jugador del Madrid en conseguirlo

Jude Bellingham gana el Golden Boy: primer jugador del Madrid en conseguirlo

DMQ
Jude Bellingham, ganador del Golden Boy (FOTO: Cordón Press)
Jude Bellingham, ganador del Golden Boy (FOTO: Cordón Press)
  • Jude Bellingham gana el Golden Boy 2023

  • Es el primer madridista en conseguirlo

Jude Bellingham es el gran protagonista del Real Madrid en la presente temporada. Sus 15 goles y 4 asistencias en todas las competiciones con el club blanco, además de su buena temporada con el Borussia Dortmund, en la que estuvieron a una victoria de ganar la Bundesliga, le han servido para ser ganar el Golden Boy.

Jude Bellingham, Golden Boy 2023

Bellingham ha conseguido su primer trofeo individual como jugador del Real Madrid. Sucediendo a Gavi como mejor jugador joven menor de 21 años, es el primer madridista en conseguirlo.

"Gracias por la hospitalidad y por este honor, por dejarme unirme a este prestigioso premio y lista de jugadores que lo han recibido. Esto es algo que he ganado también por jugar con grandes jugadores. Es algo que he aprendido desde que empecé en el Birmingham, la responsabilidad de ayudar siempre al equipo. Soy muy afortunado de jugar con grandes jugadores", declaró en la ceremonia.

El futbolista quiso alabar a su actual equipo. "El Real Madrid es el equipo más grande del mundo y tener la oportunidad de jugar allí es increíble. No todo el mundo puede hacerlo y me siento muy afortunado. Los objetivos tienen que ser grande cuando juegas en el Real Madrid y en Inglaterra, de los que estoy muy orgulloso de representar. Lo daré todo y la presión es grande. Lo daré todo para dar lo mejor en ambos combinados", comentó.

"No sabría que hacer si no jugara al fútbol, así que agradezco a mi familia por haberme apoyado. El fútbol me ha dado todo lo que tengo. Es un honor y una responsabilidad ser un modelo para los pequeños. No soy perfecto, por ahora me centro en jugar al fútbol y disfrutarlo, ese es el mensaje que les puedo dar", sentenció.

El italiano Massimo Franchi, creador del premio 'Golden Boy', aseguró en una entrevista con EFE que la joven estrella del Real Madrid es el actual "rey Midas" del fútbol y desveló que el inglés igualó el mayor porcentaje de la historia para hacerse con el galardón, un 97% como el que obtuvo Kylian Mbappé, aunque el galo con 20 jueces menos en la votación.

Jude Bellingham en la gala del Golden Boy. (Fuente: @FabrizioRomano)
Jude Bellingham en la gala del Golden Boy. (Fuente: @FabrizioRomano)

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando