Es Noticia

La historia de superación de Nelson Deossa, próximo fichaje del Betis: "En una mina veía mi sueño frustrado"

Nelson Deossa con Rayados. (Foto: Cordon Press)
Periodista especializado en fútbol nacional

Nelson Deossa está a un paso de convertirse en el octavo fichaje del Real Betis en este mercado veraniego. El colombiano encajaba en el perfil de centrocampista que buscaba la dirección deportiva y ésta no dudó en desplazarse hasta México para abordar su incorporación. El aún futbolista de Rayados dará el salto al fútbol europeo tras protagonizar una emocionante historia de superación.

A sus 25 años, el de Marmato, un pueblo colombiano de no más de diez mil habitantes, cumplirá el sueño de muchos futbolistas sudamericanos. No obstante, la travesía del mediocentro no ha sido nada sencilla y tiene su origen en una mina.

Su trayectoria en el deporte rey se enmarca en los últimos cinco años, pues aún con 19, cuando muchos futbolistas ya dan sus primeros pasos como profesionales, Deossa se ganaba la vida como minero.

Nelson Deossa, jugando el Mundial de Clubes con Monterrey (Foto: Cordon Press).

Nelson Deossa, de la mina al Real Betis

El propio futbolista compartió su admirada historia de superación a su llegada a Pachuca desde el fútbol colombiano. Nelson Deossa hablaba de sus raíces: "Soy de un pueblo muy humilde. Un pueblo que tiene demasiado talento. El pueblo se ha caracterizado también por ser un pueblo muy alcohólico, y en mi caso, la minería".

El centrocampista siempre soñó con ser futbolista, pero reconoce que en aquel momento lo veía difícil: "Siempre me veía siendo futbolista, pero tenía diecinueve años ya, y obviamente como decís, jugadores ya estaban debutando o en escuelas. Entonces, yo en una mina veía mi sueño frustrado, como que ya no voy a poder conseguirlo y yo quería ser futbolista profesional sí o sí".

Hasta que un día tocaron su puerta. El Atlético Huila colombiano le brindó una oportunidad y ahí comenzó su trayectoria: "Como tal formación sub12 o sub15 no las tuve. Me dieron el aval en 2020, fui y a la semana vuelve la pandemia. No alcancé a viajar a mi pueblo, me tocó quedarme allá como siete meses y ahí retornaron las actividades en cosas básicas e hicimos un torneo. El presidente vio a varios jugadores, me hicieron el contrato y en 2021 me dijeron que debía presentarme con el equipo profesional a hacer pretemporada".

"Me siento muy orgulloso de mí, aparte de mi familia. Muchas personas han pasado por esas adversidades y han dejado atrás eso. Yo tuve ese gran sacrificio y por la bendición de Dios hoy estoy donde estoy", finalizaba Nelson Deossa al recordar su emocionante historia hace escasos meses.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. De la palmera siempre

    Grande tu triunfaras en el beti