Es Noticia
Las notas del Real Betis en la temporada 2023/24: de los sobresalientes a los suspensos
  • Mi perfil
  • Salir
hoy
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F

Las notas del Real Betis en la temporada 2023/24: de los sobresalientes a los suspensos

Los futbolistas del Real Betis en uno de los últimos partidos (Foto: Kiko Hurtado).
Los futbolistas del Real Betis en uno de los últimos partidos (Foto: Kiko Hurtado).

El Real Betis terminaba el pasado sábado su temporada con el empate en el Santiago Bernabéu. Un curso en el que por cuarto año consecutivo obtiene billete continental, en este caso para la Conference League. Un hito a tener en cuenta. También hubo momentos duros como la Copa del Rey o su participación en Europa.

Le ponemos notas a los jugadores de la plantilla verdiblanca y a Manuel Pellegrini, entrenador bético.

-Rui Silva (5): Esta vez tuvo más continuidad que en cursos anteriores pero no terminó de dar ese paso adelante. Ni bien, ni mal, ni todo lo contrario. Más allá de momentos puntuales, no protagonizó ni errores llamativos, tampoco paradas salvadoras.

-Claudio Bravo (4): Las lesiones mermaron notablemente su participación en la que ha sido su última temporada en el Betis. Correcto sin grandes brillos y la personalidad de siempre el año que menos participó en su estancia en Heliópolis.

-Fran Vieites (6): Después de un complicado debut en Montjüic, se agrandó para convencer y convertirse con merecimiento el año que viene en futbolista del primer equipo a todos los efectos. Sobriedad, envergadura y personalidad para aparecer con solvencia en escenarios como el Sánchez-Pizjuán o el Bernabéu.

-Bellerín (4): No terminó de cumplir las expectativas que se esperan por sus cualidades. Ni siquiera fue titular indiscutible. Su temporada dejó altibajos en el lateral derecho. Es verdad que tuvo alguna actuación destacada, pero sin continuidad. No fue tan decisivo en sus subidas.

-Aitor Ruibal (5): Polivalencia y energía como grandes señas de identidad. El catalán volvió a estar disponible para todo en cualquier momento. Fases con menos participación, picos altos como el día del Girona o el golazo que se cascó contra el Real Madrid. Una garantía.

-Sabaly (5): Su temporada se pareció a años atrás. Cuando está en condiciones es un lateral interesante, con proyección ofensiva y que aporta trabajo y seriedad. El problema volvieron a ser las lesiones que lastraron su presencia durante meses.

-Abner (3): Se marchará del Betis sin ofrecer las prestaciones que se le presuponían. Empezó siendo más titular que Miranda, perdió peso. Con problemas defensivos, tampoco en ataque se proyectó lo que demanda el juego de este Betis.

-Miranda (4): Más presencia en el equipo con el paso de las jornadas, fue de menos a más también su rendimiento en el campo. Problemas defensivos en algunas fases, en ataque no siempre se desplegó lo necesario.

-Pezzella (8): El auténtico jefe defensivo del Betis. Jerarquía, anticipación y regularidad. Mantuvo el nivel alto casi toda la temporada, aunque bajó algo en los meses finales. Hizo siempre mejor a su acompañante, especialmente le dio una cursillo avanzado y muy útil a Chadi Riad.

-Chadi Riad (7): Empezó como cuarto central y sin protagonismo, pero las circunstancias le demandaron un paso al frente que dio con creces. Concentración, anticipación y una interesante zurda para salir en el primer pase. Oficio adquirido de central de Primera. Creció y saldrá dejando plusvalías.

-Sokratis (6): Lo que se llama un central de carnet. Mucho mérito el llegar en octubre sin ritmo y rendir cuando se le requirió. Se notó su tremendo oficio en la posición y con ello suplió sus carencias de velocidad en esta fase final de su carrera. Se hizo querer y fue un líder.

-Luiz Felipe (s.c.): Apenas unos partidos antes de ser vendido a comienzos de septiembre. Era el titular con Pezzella. Su interesante salida económica generó un trastorno deportivo.

-Bartra (s.c.): Primero tardó en entrar por las inscripciones y poco después de un mes cayó lesionado. Apenas ha podido participar en su segunda etapa en el Betis.

-Visus (s.c.): Central de emergencia que respondió con inteligencia para hacer lo que debía y sin complicaciones.

-Mendy (s.c.): Una sola aparición, en Mendizorroza en Copa, para ser el mejor de un partido colectivo muy pobre. Esbozos de central interesante.

Germán Pezzella con la pelota  (Foto: Kiko Hurtado).
Germán Pezzella con la pelota  (Foto: Kiko Hurtado).

-Guido Rodríguez (6): Su inicio de curso fue el habitual de los últimos años, con prestancia e inteligencia táctica para equilibrar el mediocampo del Betis. Luego llegó una lesión de meses y a la vuelta, sin jugar mal, ya no fue tan dominante en la medular dentro de un nivel medio.

-William Carvalho (3): Nada que ver con su mejor versión, la que enamoró y con razón a Pellegrini y los béticos. Las lesiones y su estado de forma no ayudaron a ver ese gobierno de mediocampo que acostumbró otros años. Sólo pinceladas, como el rato del Metropolitano, de alguien que se le debe exigir mucho más.

-Marc Roca (6): Su inicio de temporada fue muy llamativo, demostrando una rápida adaptación. Combinó en ese primer tramo el equilibrio perfecto de mediocampo entre defensa y ataque. Luego una neumonitis y una lesión acabaron por romper su temporada e incluso perdió la titularidad ya recuperado.

-Guardado (5): Media temporada antes de marcharse en el mercado de invierno. En ese medio curso la entrega y oficio de siempre para ratos sin ser de la llamada unidad A.

-Johnny Cardoso (7): Impacto súbito su llegada en el mercado de invierno. Desmontó desde el principio aquello de la adaptación. Los buenos no la necesitan. Futbolista de presente y futuro. Interesante capacidad de defender hacia adelante, inteligencia táctica y sencillez con la pelota.

-Sergi Altimira (5): Más lo que se le atisba que lo que se pudo ver. Tiene clase y, aunque jugó poco, dio la impresión de que fue mejorando y ganando presencia en el campo con el paso de sus actuaciones.

-Fornals (6): De la máxima confianza de Pellegrini para llegar y jugar siempre. Mucha clase desde la banda derecha para combinar, asistir o golear. Con sus grandes cualidades, en algún momento se echó en falta un pasito más en el juego.

-Luiz Henrique (5): El primer medio curso fue tan guadianesco como lo había sido años atrás. Apuntó pero no terminó de ser regular. Se fue en uno de esos picos altos.

-Rodri (5): Casi siempre actuando desde el costado derecho y ahí le cuesta. Durante muchas fases de la temporada tuvo un rol muy secundario, aunque siempre útil para Pellegrini. Ligera mejora en el tramo final de temporada con más piernas.

-Assane Diao (6): Su irrupción en la élite con 18 años fue más que llamativa. Goles y una fuerza muy poderosa para el ataque bético. Luego bajó y desapareció de las alineaciones. Aterrizaje normal en un chaval de su edad.

-Isco (10): Su temporada es sencillamente sobresaliente. Érase una vez un hombre pegado a una pelota. Calidad, visión de juego, controles, regates imposibles, goles... a todo eso hay que añadir sacrificio y trabajo para el equipo. Élite máxima de alguien que estuvo siempre varios pasos por delante del resto. De los mejores jugadores que han vestido de verdiblanco en tiempo.

Isco Alarcón celebra un gol con el Real Betis (Foto: Kiko Hurtado)
Isco Alarcón celebra un gol con el Real Betis (Foto: Kiko Hurtado)

-Fekir (5): Entró en el equipo ya con meses de la temporada transcurridos y eso fue un hándicap. Luego llegó alguna lesión muscular y el golpe en la nariz. Le faltó la chispa necesaria para que su calidad aflorara más. Dejó de ser indiscutible en este Betis.

-Ayoze (9): Confirmó con creces lo que ya había mostrado en su primer medio año como bético. Uno de los referentes ofensivos, con físico, capacidad de desborde y finura cuando tuvo la pelota en los pies. Elevó su cuota goleadora. Socio ideal de Isco Alarcón.

-Abde (4): Su velocidad y personalidad para encarar son incuestionables. Sin embargo, le faltó tino en el pase final y en el remate. Se esperaba más de él, vivió fases de la temporada en la que contó poco. Tampoco él se reivindicó más.

-Juan Cruz (s.c.): Apenas dos ratos con minutos testimoniales en partidos de poco peso. Salió en el mercado de invierno al Leganés.

-Chimy Ávila (5): Su actitud y predisposición encandilaron a la afición desde que llegó en el mercado de invierno. Energía y alboroto para el ataque. Su punto débil el coqueteo con expulsiones. Lesionado en el tramo final.

-Willian José (7): Sus goles, como máximo artillero de equipo esta temporada, son su mejor aval. Empezó como un tiro, luego bajó algo sus prestaciones. Con todo tuvo fases de runrún e incluso llegó a perder la titularidad cuando Bakambu estuvo en condiciones.

Willian José, delantero de Real Betis (Foto: Kiko Hurtado)
Willian José, delantero de Real Betis (Foto: Kiko Hurtado)

-Bakambu (6): Pinceladas de un delantero que, por sus cualidades de velocidad y desmarques, daba la impresión de que casaba mejor que nadie con la idea de Pellegrini. Llegada en el mercado de invierno, Copa de África y dos lesiones.

-Borja Iglesias (3): Su primera media temporada antes de salir cedido estaba siendo floja, de ahí que las partes decidieran el cambio de aires al Bayer Leverkusen. Nada que ver con el de otros años.

-Manuel Pellegrini (7): Con los altibajos y las sombras en los torneos de la Copa del Rey y Europa, en la competición doméstica sigue siendo fiel a la zona noble. Cuarta clasificación continental seguida y fue capaz de levantar al equipo tras algunos pasajes complicados. Sello de entrenador para seguir haciendo historia en este Betis.

También jugaron menos de 90 minutos Pablo Busto, Paul Akoukou, Pleguezuelo, Enrique Fernández y Sorroche.

3 comentarios
Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Rafa

    De acuerdo con búho.... Pellegrini tiro las competiciones vamos que pasó de ellas.....pero como es Pellegrini........ aparte cositas en algunos partidos....

  2. BUHO

    Pellegrini un 7 me parece excesivo para un entrenador que ha tirado tres torneos a la basura haciendo el ridículo en los tres. A parte sus errores en la gestión de plantilla, como la lista para EL.

  3. Miguel a reina

    Bueno en casi todo estoy de acuerdo....Ruiz Silva un 5 vale,pero un portero tiene que salvar al equipo alguna vez y este nunca lo hizo.,miranda si le daba un 5, a wuilian carvallo un menos 10....a wulinjose un 7? yo un 4, Rodri otro 4 ,a Cardoso un 8, abde un 3 wuido un 7,ese es mío lo que yo creo.

Cargando

Has preferido rechazar las cookies, regístrate para acceder al contenido

El registro permite navegar rechazando el aviso de cookies, pero no implica dejar de recibir publicidad ni acceso a contenido o ventajas exclusivas. Si ya estás registrado, haz click aquí para acceder.

Recuerda que tienes la opción de aceptar las cookies para acceder al contenido sin registrarte