Es Noticia
La vía de la ampliación de capital del Betis este verano
  • Mi perfil
  • Salir

La vía de la ampliación de capital del Betis este verano

DMQ

Acabada la temporada es el momento de mirar al futuro y en el Real Betis el inminente verano, además de fichajes y salidas, podría traer una ampliación de capital. Una medida que el consejo de administración bético lleva meditanto algún tiempo y que ahora apunta a que será una realidad para paliar los problemas económicos de la entidad.

Tanto es así que, según Be Soccer, los mandatarios béticos tienen previsto convocar en breve una junta general de accionistas extraordinaria en la que se pusiera sobre la mesa la ampliación de capital y fuera sometida a la votación de los accionistas del Betis. La medida está encaminada a impulsar las cuentas y el saneamiento económico del club que arrastra complicaciones desde hace algunos años.

Números

La ampliación de capital, algo que ya ha estado en el ambiente en los últimos meses en el ambiente de los accionistas béticos, podría propiciar un impulso de una cantidad que podría superar los 30 millones de euros. De aprobarse, los accionistas serían los encargados de dar ese paso que ayude a mejorar la situación de la economía que necesita un impulso.

Ángel Haro, presidente del Real Betis Balompié (Foto: Kiko Hurtado).
Ángel Haro, presidente del Real Betis Balompié (Foto: Kiko Hurtado).

Esta medida permitiría en la primera ronda de adquisiciones de acciones que todos los accionistas de la entidad pudieran adquirir más cuota de participación en el capital social. Sin embargo, en la segunda y tercera ronda ese derecho quedaría reservado para los grandes accionistas del Betis.

En la  pasada Junta de Accionistas ordinaria de la entidad, celebrada el pasado mes de diciembre, el Betis presentó números con 38,23 millones de euros de pérdidas en el ejercicio 20/21, 36,7 fueron el año anterior. El patrimonio neto negativo de 70.012.646 euros (patrimonio neto negativo de 31.313.589 euros a 30 de junio de 2021). 

Cierto es que las perspectivas para el futuro son de mejorar los números y que las cuentas pasen a ser positivas, pero el Betis pretende dar un impulso a sus números con la ampliación de capital y no estar a expensas, entre otras cuestiones, al dinero que pudiera llegar por ventas, un capítulo cuya previsión no se cumplió el pasado mercado de verano.

12 comentarios
Escribir comentario 12 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. parmerin se comio un flamenquin A LA ROMANA

    ME DICEN ...QUE SI ER PARTIDO HOMENAJE DER JUAKIM.... ER QUE GANEEE VA AL GOT TALENTT O VA DIRECTAMENTE A TIERRA DE TALENTOOO? JAJAJAJAJAJAJA NO CUÑAOOOOOO ...VAN AL CLUB DE LA COMEDIAAAAA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAA QUE BUENOOO KILLOOOOOOOO APRAGAA LA LUUU HULIOO

  2. parmerin se comio un flamenquin A LA ROMANA

    ME DICEN ...QUE SI ER PARTIDO HOMENAJE DER JUAKIM.... ER QUE GANEEE VA AL GOT TALENTT O VA DIRECTAMENTE A TIERRA DE TALENTOOO? JAJAJAJAJAJAJA NO CUÑAOOOOOO ...VAN AL CLUB DE LA COMEDIAAAAA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAA QUE BUENOOO KILLOOOOOOOO APRAGGGA LA LUUU HULIOOOO

  3. parmerin se comio un flamenquin A LA ROMANA

    ME DICEN ...QUE SI ER PARTIDO HOMENAJE DER JUAKIM.... ER QUE GANEEE VA AL GOT TALENTT O VA DIRECTAMENTE A TIERRA DE TALENTOOO? JAJAJAJAJAJAJA NO CUÑAOOOOOO ...VAN AL CLUB DE LA COMEDIAAAAA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAA QUE BUENOOO KILLOOOOOOOO

  4. beticodesierr

    Lo que tiene que hacer Haro es tener huevos y quitar de enmedio a Mariví está hija de puta que se dedica a despedir a trabajadores honrados a su antojo

  5. paro palo,el que tengo aqui colgalo

    juasjuasjuasjuas,como estan los tiesos,jajajaja.ademas lo hacen en verano,para quedarselo ellos,jjajajajajajajaja.y despues criticar al sevillafc los gentuzas estos,cuando son peores.enga a toca la guitarra y a contar chistecitos,que sois muy graciosos,juasjuasjuas juasjuasjuasjuasjuas.ah,y como saben la gente de san sebastian de futbol,grande todos ellos.ahora a seguir haciendo trampas el betis con el tope salarial,a seguir con dinero publico como la concursal, a seguir acudiendo a la justicia ordinaria para librarse la guapa del cantabrico,no denunciar en serio al del palo y pague por ello,no hacer que investiguen por los del puente y el muñeco ahorcado de jordan,siendo complices del acto por inaccion,y tantas y tantas cosas,por todo ello,espero que la asfixia economica perdure siempre hasta la desaparicion.

  6. Bético de carnet

    Mientras directivos y Mariví ganen más que algunos jugadores esto es peor que con Lopera encima despidiendo trabajadores porque a esta tía que maneja las peñas y tiene cogido a Haro por los huevos les da la gana y nadie le dice nada el Betis es el cortijo de esta tía mal nacida a ver si la prensa investiga

  7. luis

    donde estan los que se reian del tema accionarial del sevilla,ahora donde estan,por que van por el mismo camino no,peor.este equipo esta en quiebra y es una estafa.solo venden humo y mentiras al borrego verdolaga,y el pobre se lo cree como con don manue,que se creian que abria un banco los domingos,seran infelices.os estan dando coba y os estan estafando.muchachos y muchachas,no seais del betis,que esto es ruina en lo economico,que solo saben sacaros el dinero para nada,para ver al sevillafc como ganan cosas y ustedes deciros a ustedes mismos y autoconvenceros que da igual que el sevillafc gane seis o siete uefas que nosotros tenemos a palmerin.no os engañeis,que eso es de gente ridicula,no seais de un equipo perdedor y mediocre,que nunca ganara nada importante.disfrutad del sevillafc mejor,que ese si os dara mas alegrias y felicidad.el que vuestros padres y abuelos sean del betis,no significa que ustedes tambien.el que ellos sean unos perdedores no significa que ustedes tambien.que la vida son dos dias,y con el betis solo una del mal rollo que da mirad a vuestro alrededor,vereis a mucha gente feliz,por que saben elegir bien,y por que saben donde esta la felicidad,que es el motivo por el que estamos vivos,para ser felices.que no os engañen mas esta gente del betis,que nunca estara a la altura del sevillafc,no os engañeis a vosotros mismos.

  8. BETICO CABRON

    jajajajaajaja,es lo que tiene ser un tieso,que al final se lo van a quedar los bingueros o los engominaos de la oposicion,o mejor aun el capital extranjero,juasjuasjuasjuasjuasjuasjuas.para que despues digan que si vamos a fichar a aouar,juasjuasjuasjuasjuasjuasjuas. pero si tienen que renovar a los del inserso del betin por que no tienen ni para estampitas,juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaasjuasjuasjuasjuas. me han dicho alarcon,que en el torredonjimeno hay un chavalito libre que no come mucho,a ver si lo fichais,juasjuasjuasjuasjuas si es que la ruina del betin no descansa,juasjuasjuasjuasjuas. dentro de nada les cortan a este gentuza hasta la luz del autobus juasjuasjuasjuasjuasjuasjuas.fanfarroneando de obras faraonicas,que si de plantilla sobrepasado el limite salarial por la liga,y demas cosas que no le cuentan al borrego y gentuza creaturil.que panorama mas bonito,con la ampliacion en ciernes,con secciones que desapareceran por que son deficitarias,como no van a poder fichar calidad y los que se van a ir,no van a poder optar a ganar titulos ni jugar en europa,obras que no podran terminar y que estan haciendo hipotecandose y sin un leuro jajajaja,vereis que trabajito mas fino estan haciendo los bingueros,juasjuasjuasjuasjuasjuasjuas. con huidas hacia adelante,vendiendo mucho humo al creaturita,y sableando los bolsillos de los borregos estafaos verdolagas,juas juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa MONCHI ES MI PASTOR,EL SEVILLAFC EN CHAMPIONS,JUSJUASJUASJUASJUAS A MAMARLA CON EL SEVILLAFC Y A SEGUNDA PPPPPPPPPPPPPPPPPPPPRROS.

  9. AZOTE VERDOLAGA

    vengo diciendo que el betis esta en la mas absoluta de las ruinas,y el creaturita me insulta,y lo llevo diciendo desde hace años.el borrego creaturil ve que se hacen obras faraonicas,se mantiene el equipo,y el estado les ayuda con concursales,y se cree que esto es jauja.pero la verdad es muy distinta.el betis esta arruinado,y lo dice este movimiento de ampliacion de capital,que no es otra cosa que una forma de coger dinero,pero al final se quedan el cortijo unos pocos,y ya no sera de los beticos.a todo esto,la oposicion no creo que este muy por la labor de esto,por que poner de su bolsillo para no mandar,da pie a que lleguen los capitales extranjeros,y eso es ya mas peligroso.ya vengo diciendo que no podian tener basket,futbito y feminas,y no pueden,y al final desapareceran en cuanto desciendan como el basket,por que son deficitarios.las obras faraonicas que van a hacer sin un duro,no las podran pagar,y ya veremos ese asunto si no termina con la desaparicion e irse a la cartuja.en cuanto a lo sumamente deportivo,este verano se iran algunos buenos por que no podran retenerlos,por que han vivido por encima de sus posibilidades,hasta el punto de que el limite salarial lo tienen sobrepasado tela del telon,y no lo digo yo,lo dice la liga.tienen que renovar a los abuelos guardado y bravo por que no pueden fichar,y este es el recurso mas barato.a pelegrini le suenan cantos de sirena desde los paises del taco,y ya veremos cuanto aguanta en el betis,pero me cuentan que ponen mucho dinero sobre la mesa de pelegrini.vengo diciendo que los bingueros solo hacen vender mucho humo y con sus acciones hacer huidas hacia adelante. no creo que en verano tengan mucho dinero para fichar,con lo que esta proxima temporada,que se vayan olvidando los beticos de europa,y veremos a ver si mantienen la categoria.la deuda es muy grande,y no creo que puedan pagarla,por que los ingresos son pocos,y el gasto es mucho,para aspirar a lo que no pueden.MIENTRAS EL SEVILLAFC,ESTA MAS SANEADO,LOS BANCOS LE PRESTAN DINERO,VAN A LA CHAMPIONS POR CUARTA VEZ CONSECUTIVA,LOS INGRESOS SON MAYORES,LAS ASPIRACIONES SON MAYORES,LOS JUGADORES SERAN MEJORES QUE LOS DEL BETIS,Y SE PODRA GANAR MAS TITULOS.LAS OBRAS SE HARAN DE FORMA SOSTENIBLE,VAMOS QUE SE PODRAN PAGAR,Y EL SEVILLAFC TIENE MAS FUTURO QUE EL BETIS.DESDE AQUI ANIMO A MIS CHAVALES,QUE DESISTAN DE SER DEL BETIS,POR QUE EL BETIS NO TIENE FUTURO Y ES UN PERDEDOR,QUE SE CREE QUE CON LA GUITARRA Y EL CHISTECITO SE GANA A LA GENTE,CUANDO A LA GENTE Y A LA AFICION SE LA GANA UNO EN UN TERRENO DE JUEGO Y CON FUTBOL EN LAS BOTAS,Y ESO EL BETIS NO SABE HACERLO,PUES EL FUTBOL QUE HACE ES DE MENTIRA,COMO EL CLUB.VIVA EL SEVILLAFC.

  10. ViejoOsuna

    "La medida está encaminada a impulsar las cuentas y el saneamiento económico del club que arrastra complicaciones desde hace algunos años". Los que somos viejos esto ya lo hemos visto antes. Siempre se amplía para tapar agujeros, pero resulta que los que realmente pueden comprar una cantidad significativa de acciones son los que ya tienen la mayoría, por lo que el poder se sigue concentrando en pocas manos y va desapareciendo del pequeño accionista. Esto suele ser una maniobra para alterar el equilibrio de poder entre los máximos accionistas, y es una carta que suele jugar el que está en el poder. Si no al tiempo, ya veréis quienes son los que compran. Así que por favor, al menos a los que somos mayores no nos cuenten trolas de crecimiento ni de salvar al Betis, que esto es para lo que es.

  11. sueña con JUGAR una FINAL Uefa imaginate GANAR Siiii ..SIETEE

    Y ER BETIN QUE TENIA UN PLAN Y 800.0000.00000 MILONES DE ZOCIOSSSS EN QUE BOMBOO ESTA ??????? esperaaaa esperaaaaaa jJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA VIENDO LOS 00 AL SEVILLA FC...A SEGUIR TRAGANDOOOO MAS QUE UN HUSILLO DE BIRMINGAMMM JAJAJAJAJA

  12. La corrupción es como las Meigas

    Lo que hay que hacer es "fichar" a alguien que tenga mano y caradura sin rubor de ningun tipo, en mi opinión se conseguirian títulos y dinero. La honestidad desgraciadamente poco camino recorre.

Cargando

Has preferido rechazar las cookies, regístrate para acceder al contenido

El registro permite navegar rechazando el aviso de cookies, pero no implica dejar de recibir publicidad ni acceso a contenido o ventajas exclusivas. Si ya estás registrado, haz click aquí para acceder.

Recuerda que tienes la opción de aceptar las cookies para acceder al contenido sin registrarte