Es Noticia
Serra, al consejo: “Tienen que asumir su responsabilidad y dar un paso al lado”
  • Mi perfil
  • Salir

Serra, al consejo: “Tienen que asumir su responsabilidad y dar un paso al lado”

DMQ

A apenas horas de que comience la Junta General de Accionistas del Real Betis Balompié, la figura de Lorenzo Serra Ferrer sigue siendo la principal de cara a la movida asamblea que se celebrará en el Benito Villamarín.

El balear ha comparecido en Deportes Cope Sevilla, y ha hecho un análisis más, el último, de cara a lo que va a suceder dentro de unas horas. “Tengo el orgullo y honor de ser un accionista y poder asistir a debatir unas propuestas. Me gusta venir a Sevilla, me agrada, y estamos para aportar mi humilde opinión a las gestiones que se tomaron en el área deportiva, sin meterme en el aspecto económico y social. Se tendrá que debatir para que todo el mundo se haga la composición”, ha expresado.

Serra Ferrer critica especialmente el conformismo del actual consejo de administración. “Si con estos recursos económicos, que dan posibilidades de adquirir talento, somos capaces de conseguir un objetivo en LaLiga Santander de 41 puntos, que normalmente son números de descenso, y en la copa pasas una eliminatoria… son objetivos menores. Estamos instalados en esta situación de conformismo y no es posible vender al bético humilde, de a pie, el aficionado, abonado y accionista, decirle que hemos cumplido el objetivo. Esto no se puede denominar un proyecto, que a lo máximo dura una temporada y después hay cambio en el cuerpo técnico, dirección, área técnica, esto es un despilfarro tremendo y tiene un coste enorme. Económico y a imagen de club. Nos desprestigiamos y desde dentro anulamos el crecimiento. Estas personas tienen que asumir su responsabilidad, y es dar un paso al lado y que otras personas con una idea fiable y estable puedan recuperar el prestigio deportivo y social que tiene que ser el Betis.

Serra Ferrer, a su llegada a Sevilla el pasado jueves (Foto: Kiko Hurtado).
Serra Ferrer, a su llegada a Sevilla el pasado jueves (Foto: Kiko Hurtado).

Además, Lorenzo Serra Ferrer tocó muchísimos más temas de actualidad.

Su salida del club. “Duro, por las formas, el estilo y el fondo en el cual me empujaron a salir. Afortunadamente el Betis se cruzo hace muchos años en mi camino. En mi familia, y en mis hijos, que crecieron a la sombra de lo que es el Betis. El interés no se pierde, cada día de partido es un día señalado, es la hora adecuada para que en la casa no haya gente que nos pueda privar de disfrutar o vivir el momento más alto que puede tener una persona que tiene sentimientos hacia el equipo. Es una situación que no entendemos como se puede llegar a ella, todo el curso de la temporada 19/20 la situación ha sido muy irregular. No a la altura de lo que se merece el Betis. Hay una mezcla de resignación, de ver la impotencia de no poder colaborar y hacer algunas cosas, creo, mejor”.

José Miguel López Catalán. “Aunque él haya sido una persona que no ha respetado en absoluto mi persona y mi vida como profesionales en el Betis. No tengo ese rencor. El rencor es un mal compañero de viaje. Si no es él, que creo que sí, porque así me lo dijo, el que ha tomado las decisiones tendría que hablar, responder. El ha tomado la decisión de cambiar toda la gente que me sustituyó. Pusieron a Alexis como coordinador de la dirección deportiva, y trajeron a Jesús, a Catalina, y unos cuantos más, gente con experiencia, pero sin más lo han cambiado”.

El fútbol como tema principal. “Ha habido gente interesada, como Josemi y alguno más, que nos han vendido que son grandes gestores, gran organización, base de datos, infraestructura, etc. Está bien, es necesaria, no digo que no, esto ha evolucionado y está bien que exista. Pero hasta un cierto punto. No podemos dedicar todo el foco de atención a esta gestión, que queda en entredicho si vemos los números. Se habla poco de futbol, esto se llama real beris balompié, y debe estar acompañada por un plan director en todas y cada una de las áreas de gestión. En el área deportiva, que es la mas importante, mirar como componemos la plantilla, los criterios de selección de los jugadores. También entra la parte social. El Betis esta mas dividido que nunca, el beticismo está descontento y hay que prestarle atención. Ahora el Benito Villamarín no puede estar manifestándose o apoyando, pero hay que cuidar al beticismo porque es el principal generador de esta ilusión y pasión que seguramente cuando vuelvan a ocupar el asiento de abonados es el que va a crear estas emociones para que lleguen a los futbolistas y se pueda traducir en un marcador a favor”.

Folios filtrados. “Es una acción un poco ruin. Yo también los tengo y no los he sacado a la luz. Un club de la grandeza del Betis tiene que ser mas respetuoso y tiene que ir con cuidado. Es una falta de lealtad al propio Betis. Este no es el club que todos los béticos queremos. No pasa nada. Lo han filtrado, imagino que porque están un poco nerviosos por la situación tan apretada que tienen. El beticismo es transversal, puede opinar, criticar, alabar y lo vamos a respetar. Esto es una falta de respeto y un descrédito. A mí, casi casi, me da vergüenza ajena”.

No viene a desestabilizar. “Estoy aquí porque me pertenece, porque soy accionista, y por la ilusión que tengo de intentar devolver el agradecimiento y buen trato que he tenido de los béticos. Tengo la ilusión y el deseo de colaborar para hacer un Betis mejor”.

No son unas elecciones. “Venimos a una junta general de accionistas para analizar la temporada 19/20, no a unas elecciones. Hay puntos que pueden descolocar esta situación. Estamos seguros de que otro Betis es posible, no estamos de acuerdo con el modelo de gestión y va en perjuicio del Betis. En el proyecto deportivo, puedo ayudar con mi opinión y criterio, por el conocimiento que tengo del Betis y del fútbol”.

Acusaciones de no tener preparación. “No se ajusta a la realidad como mínimo, para ser benévolos. Cuando dice que no estoy preparado, esto no va de tener un carnet, sino de tener conocimientos, experiencia y saber acertar”.

Un puesto remunerado. “Esto es con mala intención. Es una reflexión que no pertenece o debería pertenecer al presidente del Betis. Imagino que los actuales directores de área cobran. Todo profesional no es ilícito que esté remunerado”.

Plantilla cara heredada. “No hay que distraerse. Cuando estuve, los objetivos se cumplieron. Estos jugadores, en aquel tiempo eran acertados, después la negociación económica no la hacia yo. Las hacían Josemi, Haro y Federico. Federico negociaba con los agentes el tema de la comisión y Josemi, con el presidente, decidía la cantidad a pagar final. Opinaba y proponía futbolistas, algunos acertaron y otros no, como el caso de Manuel Pellegrini, no se pudo pagar lo que pedía y no se fichó”.

Rubi. “En mayo ya me habían empujado prácticamente a salir. Sí es verdad que puse sobre la mesa una lista de entrenadores en la que estaba Rubi, pero también Bob Martínez, Manuel Pellegrini y si vamos bajando, porque a nivel económico no podemos llegar, te puedes imaginar”.

Abandono de la cantera. “Es una mentira monumental y hasta me molesta. Dejé un plan director de la cantera. Siempre me ha encantado la cantera, no solo en esta última etapa sino también cuando estuve de entrenador”.

Antonio Cordón. “Cada año ha habido un promedio de dos entrenadores, más directores deportivos y secretarias técnicas, siendo un despilfarro enorme. Respetaremos a los profesionales que están dentro, con unos objetivos y criterios que vayan bien al beticismo”.

Joaquín. “El respeto a su decisión es máximo, faltaría más. No me siento aludido en sus declaraciones. No renuncio al pasado, como él que dice que teme al pasado. No soy un desestabilizador. Sigo teniendo muy buena relación con Joaquín, sin ir mas lejos el otro día nos vimos en un restaurante y nos dimos un abrazo”.

Miedo del descenso. “No pienso en el descenso, todo lo contrario. Hay que huir de este conformismo instalado en objetivos menores. Grandes plantillas y grandes equipos han bajado a Segunda División. La plantilla que tuve la suerte de poder dirigir la primera vez que vine, al cabo de dos temporadas se fue a Segunda. La última generación también el Betis perdió la categoría con Joaquín, Oliveira y un monto de futbolistas extraordinarios. No hay que olvidar el pasado y saber de donde venimos. EN estos momentos el Betis está en una situación para no pensar en esto”.

Su sensación. “Esperamos que haya conciencia de votar lo mejor para el Betis. Es lo que debemos pensar todos, si queremos un Betis mejor tenemos que ser honestos con lo que en estos momentos es y tiene que ser el Betis”.

3 comentarios
Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Juan el bombero

    pues la calva del señor miyagui se ha comido una mo jo na gorda. Así que nada, pa mallorca de vuelta otra vez a comerte una ensaimada de sobrasada. Y de paso te pasa por el Manacor Club de Futbol a ver si te cogen de director deportivo. A el Miyagui todavia le escuece que le hayan echao y que haya venido un director deportivo que sabe manejar un portátil por lo menos, no como él que lleva el móvil sin whatsapp por que no sabe usarlo, jajaja

  2. Juan gutierrez

    Gracias a que todavía hay béticos como serrá que les duele como a muchísimos béticos el ver cómo estos dos personajes no paran de arrastrar el nombre del betis por todos los campos de España llevan 5 años vendiendo un proyecto que se cae año tras años, con su prepotencia sinverguenceria no paran de mentir a los béticos y cuando hay alguien que no comparte su manera de hacer las cosas lo echan como a un perro solo espero que de una vez se vayan ya señores Haro y catalán si son béticos váyanse ya.

  3. Betico de gol sur

    Vienes a ganar dinero y lo de la cantera es verdad te importa una mierda tú solo quieres dinero ya lo demostraste cuando te fuiste al Barcelona y después donde has estado fracaso continuado y arruinaste al Mallorca vete a la mierda

Cargando

Has preferido rechazar las cookies, regístrate para acceder al contenido

El registro permite navegar rechazando el aviso de cookies, pero no implica dejar de recibir publicidad ni acceso a contenido o ventajas exclusivas. Si ya estás registrado, haz click aquí para acceder.

Recuerda que tienes la opción de aceptar las cookies para acceder al contenido sin registrarte