La Junta de la división: de Haro a Caro Ledesma, pasando por Serra Ferrer

juntajpg_001.jpg
Imagen de la Junta General de Accionistas de 2019.
Compartir

El Real Betis Balompié se enfrenta este lunes a su Junta General Extraordinaria, una de las más polémicas de los últimos tiempos. Casi da igual cuando en qué año se lea esto, porque las juntas de accionistas béticas suelen tener su ‘aquel’ en cada edición, aunque en este caso se llega con un clima importante de división. Los dos nombres principales de esta junta son los de Ángel Haro y Lorenzo Serra Ferrer, cabezas visibles de las dos facciones que aspiran a seguir en la cúpula del club o acceder a ella. Pero hay más, José Miguel López Catalán, Joaquín Caro Ledesma, José Antonio Tirado, Francisco Galera, Joaquín, Capi… De ‘Ahora Betis Ahora’ a ‘Es posible otro Betis’. Las estimaciones dan ventaja a los actuales rectores del club, pero no se puede descartar la sorpresa. La atomización de las acciones del club verdiblanco hace que haya un total de 14.000 accionistas, de manera que casi el 49% del capital social está representado por pequeños accionistas. No son unas elecciones ni un plebiscito, pero casi. En el lado de los actuales gestores, aparecen Ángel Haro y José Miguel López Catalán con un 10% del capital social cada uno. A ellos se suman otros como Joaquín Sánchez (1%) y hasta ahora integrantes del consejo Ozgur Unay (1,2%), José María Gallego (1%), González de Castro (0,6%) y Alarcón (0,4%) entre otros.

 Ángel Haro, presidente del Real Betis Balompié.

En la plataforma EPOB aparecen Caro Ledesma como hombre fuerte, con un 7,4 % de acciones. Se unirán las de la familia Galera (6,5%), Rafael Salas (2%) y el propio Serra (1%). A ellos se podrían unir las de Manuel Castaño (4%). A parte Serra ha conseguido agrupaciones de 906 accionistas. Tal y como ha podido saber ElDesmarque, esas 906 agrupaciones hacen un acumulado de cerca de 3.600 acciones. Es decir, entre el 2 y el 3 por ciento del capital social.

 Serra Ferrer, junto a Caro Ledesma a su llegada a Sevilla hace unos días.

Relevante será el papel de otros accionistas como Carlos Herrera y Mariló Montero -alineados con Haro- la familia Romero, Manuel Morales y Miguel Espina, además del papel decisivo de los minoritarios (49%). A partir de las 16.00 horas y en el Benito Villamarín, al aire libre, se decide el futuro del Real Betis Balompié por parte de los accionistas. O cambia todo, o cambian pocas cosas o prácticamente nada. Y mientras tanto, el equipo perdió hace menos de 24 horas en Granada. En ElDesmarque estaremos para contarlo.