Es Noticia
La Premier League devuelve cuatro puntos al Everton: reducen su sanción impuesta por irregularidades financieras

La Premier League devuelve cuatro puntos al Everton: reducen su sanción impuesta por irregularidades financieras

DMQ
La Premier League devuelve cuatro puntos al Everton. (Fuente: Cordon Press)
La Premier League devuelve cuatro puntos al Everton. (Fuente: Cordon Press)
  • La Premier League corrige su castigo al Everton

  • La sanción pasa de 10 a 6 puntos

  • "Estamos satisfechos con que la apelación haya servido para reducir la sanción"

La Premier League ha reducido la sanción impuesta sobre el Everton por irregularidades financieras en la temporada 2021/22.

El pasado 16 de noviembre, se dio a conocer el castigo al club de Liverpool por Fair Play Financiero. Desde el club se mostraron "en shock" tras haber recibido la mayor sanción deportiva en la historia de la Premier League. No obstante, después de que los 'toffees' recurriesen, desde la competición han decidido que la pena se reduzca en cuatro puntos, pasando de diez a seis. 

Después de esta corrección, el conjunto de Goodison Park ha escalado varios puestos en la clasificación. De tener 21 puntos, un puesto por encima del descenso que marca el Luton Town (con 20 puntos) a situarse en la decimoquinta posición, a 5 de la zona de descenso y adelantando al Nottingham Forest y Brentford. Desde el Everton han emitido un comunicado oficial mostrando su satisfacción por la medida tomada.

La Premier League devuelve cuatro puntos al Everton

"Pese a que el club aún está digiriendo la decisión de la comisión independiente -la que determinó la sanción-, estamos satisfechos con que la apelación haya servido para reducir la sanción de puntos. Entendemos que la comisión de apelación consideró la deducción de diez puntos impuesta originalmente como inapropiada cuando se evaluó en comparación con los puntos de referencia disponibles que el club informó a la comisión, incluyendo la posición según las regulaciones pertinentes de la EFL y la deducción de nueve puntos que se impone, bajo las propias reglas de la Premier League, en caso de insolvencia", explicaron en el comunicado.

Una aficionada del Everton muestra una pancarta sobre la sanción. (Fuente: Cordon Press)
Una aficionada del Everton muestra una pancarta sobre la sanción. (Fuente: Cordon Press)

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando