Leon Goretzka reta a Donald Trump antes del Mundial 2026: "Europa se lo demostrará"
El jugador reflexionó sobre el papel de Europa en el Mundial 2026
Así es Chattanooga, la sede donde se refugiará la Selección Española en el Mundial 2026
Leon Goretzka es uno de los nombres del momento. El alemán es el preferido por el Atlético de Madrid para reforzar el centro del campo de Simeone y parece que está muy cerca de hacerse oficial. Pero el jugador del Bayern de Münich no sólo está en el punto de mira por su posible salida, sino también por unas declaraciones sobre el Mundial que han sorprendido a todo el mundo.
El futbolista es un jugador que no suele callarse nada, mucho menos si se trata de hablar de política y fútbol. Algo que ha vuelto a demostrar en una entrevista de Die Zeit en la que ha dejado una reflexión sobre el Mundial que se disputará en Estados Unidos, Canadá y México.
Goretzka y las políticas de Donald Trump
Sin duda, el Mundial 2026 estará en boca de todos no sólo por lo que ocurra en el terreno de juego, sino también por todo lo que está alrededor de Donald Trump. El presidente norteamericano está haciéndose dueño y señor de un torneo en el que la FIFA parece no tener peso, siendo una 'marioneta' de las decisiones de la Casa Blanca. "Claro que sigo los debates políticos", comenzó diciendo Goretzka.
En un país en el que el fútbol, o soccer como lo llaman ellos, no es el deporte principal, el alemán tiene claro que el Mundial servirá para convencer a muchas personas. "Doy por hecho que será un gran torneo en América, el mundo será invitado. El torneo hará avanzar el fútbol allí y convencerá a mucha gente de que es un deporte increíble", dijo el mediocentro.
Leon también fue preguntado por todas las medidas que está realizando Trump en su país y que están provocando que muchos en Europa, sobre todo en Alemania, hablen de negarse a participar en el torneo de este verano. Entre ellas destacan su política migratoria o lo que está ocurriendo con Groenlandia. "Donald ha conseguido que nos sintamos no solo alemanes, sino también europeos", reflexionó antes de dejar un reto para el presidente estadounidense.
"Otros se han puesto al día, pero en el partido más importante del mundo seguimos estando por delante de todos los continentes. Lejos de estar acabados: en el campo, Europa se lo demostrará a todos", apuntó Goretzka, avisando a Trump de lo que puede ocurrir.
