Los dos meses claves para que Sánchez Martínez pueda representar a España en el equipo arbitral del Mundial
Sánchez Martínez se enfrenta dos meses decisivos antes del Mundial 2026
Real Madrid y Barça se quejan de lo mismo a Munuera Montero con un descuento de locura
José María Sánchez Martínez, junto al resto de árbitros, están bajo la mirada de todos en un momento decisivo de la temporada. Todos sueñan con estar en el Mundial 2026. Y es que, el árbitro murciano se juega en apenas dos meses su presencia en el torneo mundialista. Mr. Asubío, colaborador y experto arbitral de ElDesmarque, ha analizado por qué los dos próximos meses son claves.
Las palabras de Mr. Asubío sobre Sánchez Martínez
“En dos meses José María Sánchez Martínez se juega ir al Mundial”, comenzó analizando Mr. Asubío. El proceso ya está ya determinado por FIFA: “Del 2 al 6 de marzo habrá una concentración de árbitros FIFA, un clínic, y del 15 al 20 del mismo mes sabremos la lista definitiva de quiénes van al Mundial”, añadió el experto de ElDesmarque. La situación de Sánchez Martínez llega marcada por un curso irregular y poco habitual. “Estamos en una temporada totalmente anómala para él”, subrayó Mr. Asubío, recordando que el colegiado solo arbitró hasta la jornada 5 de LALIGA EA Sports antes viajar fuera del España. “De la jornada 5 a la 11 le dejamos de ver en la competición doméstica porque se fue al Mundial sub 20”, explicó.
Ese torneo internacional terminó torciéndose para el árbitro español. “Ahí pitó su primer partido, y en el segundo se lesionó calentando en el Australia-Argentina”, comentó Asubío. “No pudo arbitrar más y se vino para España”, dejando pasar una oportunidad de oro bajo la mirada de todos. “Su último partido antes de esta jornada 19 fue en la 15”, recordó el analista, señalando el Espanyol-Rayo Vallecano. “Le dejó en evidencia tras no pitar un penalti a favor del Espanyol”. Una acción que tuvo debate posterior: “El CTA comentó en ‘Tiempo de Revisión’ que se debió haber pitado”, añadió, incidiendo además en que “le mandaron al monitor VAR durante el encuentro y aun así no lo señaló”.
El regreso a la competición después del descanso ha sido en la jornada 19, con el Sevilla-Celta, siendo observado con lupa. “Estuvo muy tiquismiquis con las faltas, pero la acción más importante la señaló acertadamente”, valoró el experto.Con el Mundial ya a la vista, el margen de error se reduce al mínimo. “Crucemos los dedos, que esto es por todo el arbitraje español para que esté en ese Mundial”, concluyó Mr. Asubío, advirtiendo que “estos dos meses van a ser muy relevantes los partidos que le designen en Champions para ver si el árbitro murciano va a estar en el próximo Mundial de selecciones”.
