Es Noticia
Estadio modular y sociedad mixta: la nueva propuesta del Sporting para El Molinón

Estadio modular y sociedad mixta: la nueva propuesta del Sporting para El Molinón

Foto autor
Jéssica Soler
  • El Sporting rebaja a la mitad el presupuesto para la reforma

  • Gijón compite con Vigo y La Coruña por ser sede mundialista

El Sporting de Gijón mantiene la esperanza de que Asturias se convierta en una de las sedes españolas del Mundial 2030. En un principio, el Grupo Orlegi propuso una reforma integral de El Molinón para cubrir las exigencias de la FIFA. Pero, tras varias reuniones entre la entidad rojiblanca y el Ayuntamiento de Gijón, el proyecto quedó descartado por parte del consistorio. Además, cabe recordar que la parroquia sportinguista tendrá que disputarse el puesto por conseguir el premio de ser la sede del noroeste de España con estadios como Riazor o Balaídos.

Ahora, el Sporting apuesta por un estadio modular compuesto por 30.000 asientos fijos y otros 15.000 desmontables una vez finalice el Mundial 2030. De esta manera, se continúa respetando la antigüedad del campo, acabando con uno de los puntos más polémicos sobre la reforma.

Según informa La Voz de Asturias, esta propuesta se realizó en la última reunión que mantuvo el pasado jueves el club sportinguista, representado por David Guerra y Joaquín Alonso, con los representantes de los distintos partidos políticos del Ayuntamiento de Gijón. Allí, el Sporting también expresó su deseo de crear una sociedad mixta para gestionar el estadio durante las décadas venideras y sus nuevas fuentes de ingresos.

El Sporting quiere una sociedad mixta para El Molinón

Así pues, el club gijonés presenta un proyecto estimado en unos 150 millones de euros, una cuantía reducida a la mitad de su primer proyecto que rondaba los 300 millones. De este modo, el proyecto se hace mucho más asequible y gracias a la sociedad mixta el recinto podría continuar siendo de propiedad municipal, mientras que una empresa privada explota los bajos comerciales a través de una concesión.

Los políticos se han comprometido ha valorar esta nueva idea. Aunque Gimena Llamedo, vicepresidenta del Gobierno de Asturias, aseguró que "está fuera de toda duda" el compromiso del consistorio con la reforma, además de resaltar que el Principado "apoya con hechos" el proyecto y próximamente se verá.

El Molinón en la previa del partido ante el Elche. (Foto: Real Sporting)
El Molinón en la previa del partido ante el Elche. (Foto: Real Sporting)

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando