El PSG resistió con nueve jugadores y eliminó al Bayern de Múnich (2-0) en los cuartos de final del Mundial de Clubes, pero el partido terminó envuelto en polémica tras un penalti señalado en el minuto 98 y finalmente anulado por el VAR. El conjunto francés se mete en semifinales en medio del caos y la tensión.
El gran protagonista del final fue el árbitro, que en el minuto 98 señaló penalti a favor del Bayern de Múnich tras una acción en la que Müller cayó en el área ante Nuno Mendes. El alemán disparó forzado y Beraldo sacó el balón bajo palos, pero el colegiado consideró inicialmente que hubo juego peligroso.
Sin embargo, tras ser llamado por el VAR, revisó la jugada en la pantalla y decidió anular el penalti al entender que no había contacto suficiente. La decisión desató las protestas del conjunto bávaro, que veía cómo se le escapaba la clasificación ante un PSG en inferioridad numérica.
❌ 𝗣𝗘𝗡𝗔𝗟𝗧𝗬 𝗔𝗡𝗡𝗨𝗟𝗘́ 𝗣𝗢𝗨𝗥 𝗟𝗘 𝗕𝗔𝗬𝗘𝗥𝗡 !!!
Pas de contact entre Nuno Mendes et Thomas Müller. pic.twitter.com/WAU2EV4nCu
— Vibes Foot (@VibesFoot) July 5, 2025
La polémica llegó tras un segundo tiempo de locura. El PSG se había adelantado en el minuto 78 con un gol de Doué, aprovechando un error de Kane y un buen pase de Joao Neves. A partir de ahí, los de Luis Enrique se encerraron y resistieron con todo.
Pacho fue expulsado en el 81' por una dura entrada a Goretzka, y más tarde, Lucas Hernández vio la roja directa en el 89' tras golpear con el codo a Guerreiro. A pesar de estar con nueve, el PSG sentenció el partido con un gol de Dembélé en el 96’, tras una gran jugada individual de Hakimi.