Logo de Fútbol
Fútbol

Las salidas previstas, el gran debe de Marco Garcés en el mercado de invierno del Celta

Marco Garcés, director deportivo del Celta. Celta
Compartir

El Celta de Vigo ha cerrado el mercado de fichajes de invierno sin cumplir con un objetivo que ya se había marcado en verano. De nuevo la dirección deportiva no ha logrado cerrar las salidas de Joseph Aidoo, Franco Cervi y Marc Vidal. Además Yoel Lago, con muy pocos minutos, ha decidido continuar en el equipo sabiendo que tendrá muy pocas oportunidades. La plantilla continúa siendo muy larga, algo que quería evitar Claudio Giráldez en esta segunda parte de la temporada. Ese es el gran debe del club tras lograr las llegadas de Fer López, Matías Vecino y Álvaro Núñez. Un mercado positivo para el club que cuenta con ese lunar.

La dirección deportiva encabezada por Marco Garcés lleva meses tratando de encontrar una solución para estos tres futbolistas. Finalmente todos ellos abandonarán Vigo el 30 de junio. Joseph Aidoo y Franco Cervi terminarán su contrato. Marc Vidal, con una cláusula en su contrato, será rescindido. El Celta no logra ahorrarse parte de sus fichas, que era la intención existente en A Sede.

PUEDE INTERESARTE

Franco Cervi, con una ficha de 1,8 millones brutos por temporada, acumula meses sin apenas participación. Son ya varios los mercados donde el club le ha mostrado la puerta de salida. Nunca ha querido marcharse de Vigo. Ha defendido su contrato firmado de cinco temporadas. Su actitud en el día a día es irreprochable por lo que no será un problema. Aún así es un fracaso no haber logrado un acuerdo con el carrilero en estos últimos años en los que no ha contado para Rafa Benítez y Claudio Giráldez.

PUEDE INTERESARTE

Joseph Aidoo, con una carrera marcada por la rotura del tendón de Aquiles, tampoco ha querido salir. Claudio Giráldez le ha dado algunos minutos esta temporada. Más allá de algunos errores en forma de penaltis ha cumplido sobre el césped. Esto no es suficiente para continuar la próxima temporada. El central fue ofrecido sin éxito a otros equipos como el Valencia. El Celta quería ahorrarse parte de los 1,6 millones de euros brutos que cobrará esta temporada.

En el caso de Marc Vidal el ahorro sería mínimo. Pero el club quiere apostar por una demarcación de cinco futbolistas entre el primer equipo y el Fortuna. En verano rechazó jugar en el Burgos. Este invierno no cuajó su salida al Real Oviedo. En verano se rescindirá su contrato tras el pago de una pequeña indeminización.

PUEDE INTERESARTE

Tampoco sale cedido Yoel Lago, como sí ha hecho Damián Rodríguez. El cuerpo técnico le recomendó jugar en Segunda División ante los pocos minutos que va a tener en esta segunda vuelta. En Liga el de Mondariz no juega desde septiembre. Sí lo hizo, por el proceso vírico que tumbó a Carl Starfelt, ante el Estrella Roja en Europa League. Supo contener a Arnautovic tras un mal arranque.

Estos cuatro jugadores seguirán en Vigo. Tendrá muy complicado jugar. Sí han salido Fran Beltrán, traspasado al Girona; Bryan Zaragoza, que ha cortado su cesión para jugar en la Roma, y Damián Rodríguez. El canterano ha logrado asentarse en el once del Racing de Santander, líder de Segunda División. Además el Celta vendió a Tadeo Allende y Luca de la Torre a Inter de Miami y Charlotte FC.