Logo de Fútbol
Fútbol

Dan por hecha la salida de Pep Guardiola del Manchester City y hay dos españoles candidatos a sustituirle

Pep Guardiola, en un partido con el Manchester City. Cordon Press
Compartir

Pep Guardiola podría estar viviendo sus últimos meses como entrenador del Manchester City. Pese a que tiene contrato hasta 2027, cada vez son más las voces que apuntan a una separación de caminos al final del presente curso, por lo que el catalán se marcharía del Etihad Stadium justo una década después de su llegada. A su vez, empiezan a sobrevolar los posibles candidatos a ocupar el banquillo.

"En los pasillos de la Premier dan por hecho que dejará el banquillo este verano", asegura el diario Marca. A Guardiola le han preguntado por su futuro en multitud de ocasiones, limitándose a decir que está feliz en Mánchester y sin descartar ninguna opción. Por contra, las voces que apuntan a un adiós en junio crecen cada vez más desde Inglaterra.

PUEDE INTERESARTE

Guardiola llegó al City en verano de 2016. Además de ganar la primera Champions del club, ha ganado la Premier en seis ocasiones: 2018, 2019, 2021, 2022, 2023 y 2024. Es decir, que enlazó seis títulos en cuestión de siete años. Por contra, el curso pasado acabó en tercer lugar, muy lejos del Liverpool, y esta temporada ocupa la segunda posición a 6 puntos del Arsenal. Dos años seguidos por debajo del nivel esperado que podrían traducirse en una separación de caminos a final de curso.

Los posible sustitutos de Pep Guardiola en el Manchester City

Mientras tanto, empiezan a crecer las quinielas sobre sus posibles sustitutos en el banquillo. Y hay dos españoles que aparecen en esa terna: Cesc Fábregas y Xabi Alonso. El tercer nombre propio es Enzo Maresca.

PUEDE INTERESARTE

Fábregas dirige actualmente al Como 1907 y ya ha estado en las quinielas de varios clubes de primer nivel tras su gran papel en el club italiano. Xabi firmó dos años históricos en el Bayer Leverkusen, con el que incluso llegó a ganar la Bundesliga de manera histórica, pero apenas duró cinco meses en el banquillo del Real Madrid. En cuanto a Maresca, fue destituido de manera sorprendente del Chelsea el pasado mes de enero, por lo que al igual que Xabi también está sin equipo.