El Espanyol oficializa la llegada de Cyril Ngonge para reforzar el ataque tras la baja de Javi Puado
El Espanyol podría cerrar otro fichaje antes del cierre
Los expertos analizan a Aliou Dieng, el pivote que el Valencia CF ha apalabrado para junio: "Le gusta soltarse"
Era un secreto a voces y ya es oficial. Cyril Ngonge es nuevo jugador del RCD Espanyol. El atacante belga, de 25 años, llega al conjunto perico cedido por el Nápoles con una opción de compra de 16 millones de euros más variables, una cifra elevada para la economía blanquiazul, pero que refleja la apuesta del club por reforzar una parcela ofensiva muy castigada.
Ngonge ya estuvo presente en el RCDE Stadium durante la derrota ante el Alavés y ha completado sus primeras horas como jugador perico tras superar el reconocimiento médico en Barcelona. Su incorporación se produce tras las salidas de Javi Hernández y Luca Koleosho y, sobre todo, por la grave lesión de Javi Puado, que no volverá a jugar esta temporada.
Polivalencia para Manolo y una opción que invita a soñar
Zurdo, pero capaz de jugar en ambas bandas, como mediapunta o incluso de falso ‘9’, Ngonge es un perfil polivalente que encaja en los planes de Manolo González. Durante la primera mitad del curso estuvo cedido en el Torino, donde firmó un gol y dos asistencias en 23 partidos, cifras discretas que contrastan con su explosión en el Hellas Verona.
En el conjunto veronés firmó 11 goles y 4 asistencias en 36 encuentros, rendimiento que llevó al Nápoles a pagar cerca de 20 millones de euros por su fichaje en enero de 2024. En el Diego Armando Maradona no logr ó continuidad, aunque formó parte del equipo campeón del Scudetto.
Su llegada también puede desatascar la salida de Antoniu Roca, con mercado tanto en Primera como en Segunda, y el Espanyol no descarta al menos una incorporación más antes del cierre del mercado.
