Aliou Dieng celebra su fichaje por el Valencia CF con un golazo que vale el liderato
Los expertos analizan a Aliou Dieng, el pivote que el Valencia CF ha apalabrado para junio: "Le gusta soltarse"
Marcó el 1-1 ante el Young Africans en la Champions Africana, es su primer gol en 30 meses
ValenciaAliou Dieng está de dulce. Horas después de que se confirmara su fichaje por el Valencia CF para la próxima temporada, tal y como ha venido informando ElDesmarque, el centrocampista de Mali lo ha celebrado con un golazo. Así, Dieng, ha anotado el 1-1 final del empate a domicilio del Al Ahly contra el Young Africans a domicilio.
Corría el minuto 60 de partido cuando Dieng cazaba un rechace tras un córner y, de un zapatazo con el exterior, le pegaba con todo el alma. El balón, tras golpear en el palo, se colaba sin remisión en la portería del equipo tanzano dándole un valioso empate que coloca al Al Ahly como líder del Grupo 2.
Dieng confirma lo que dicen los analistas
Aliou Dieng, que ya ha hablado con Corberán aseguran en Egipto, confirma así lo que opinan los expertos de él: es un pivote defensivo, de mucho músculo, al que no le gusta complicarse con el balón en los pies pero al que tampoco le desagrada "soltarse" e irse hacia adelante. "Dieng es aparentemente un centrocampista defensivo, pero le gusta soltarse. Físicamente muy fuerte, abarca mucho campo y le gusta conducir el balón hacia adelante. En contexto élite África es una referencia. Me parece una buena oportunidad de mercado", explicaba recientemente Alberto Edjogo en su cuenta oficial de X.
Dicho esto, el de este sábado es el primer gol de Dieng esta temporada y su octavo en el Al Ahly, con el que lleva disputados 258 encuentros. Hacía 30 meses que no marcaba.
Cabe recordar que el Valencia CF trató de firmarlo para este mercado de invierno. El Al Ahly rechazó la oferta de los de Mestalla y ha tratado de renovar a un pivote que lo ha jugado todo. En el club había buenos informes que se había traído Lisandro Isei de Arabia y a Corberán y Ron Gourlay les ha convencido hasta el punto que, sabiendo que acababa contrato en junio, han esperado y han llegado a un acuerdo con el futbolista para que firme gratis a partir de junio. A sus 28 años dará el salto a Europa.
