Guido Rodríguez cierra el paso a Aliou Deng: oferta rechazada
El Valencia CF ha ocupado todas sus fichas, de momento
El Valencia CF, muy cerca de fichar a Guido Rodríguez
Mientras el Valencia CF cierra la llegada de Unai Núñez y Carlos Corberán da la lista de convocados contando con el central (a la espera de ser inscrito en LALIGA), el conjunto de Mestalla ha puesto sus ojos en Guido Rodríguez, que está a punto de ser el jugador que complete la plantilla. Si se cierra, Aliou Dieng no vendrá, al menos a corto plazo, aunque las negociaciones estén avanzadas. El Valencia CF ha completado sus fichas y, si no hay más salidas, no tiene hueco y su club, el Al Ahly ha rechazado la oferta.
De esta forma, la opción más "cercana" la del mediocentro de Mali Aliou Dieng, que espera al Valencia CF deseando fichar y sobre el campo, ha sufrido un frenazo en seco definitiva. Mientras, el futbolista disputó este viernes los 90 minutos de la victoria de su equipo por 2-0 ante el Young Africans en la Champions africana, signo inequívoco de que está en forma y que, si hubiera llegado al conjunto de Mestalla, lo habría hecho rodado y en forma. Pero el Valencia CF y Guido Rodríguez acercaban posturas y le cerraban la puerta.
Oferta rechazada
Pero no con eso vale. En ese sentido, el periodista egipcio Sayed Nabawy aseguraba que ahora el club egipcio del Al Ahly estudiará la oferta del Valencia CF por el futbolista, cifrada en medio millón de euros, y decidirá si la acepta. Inicialmente la intención del club de Oriente Medio era esperar a verano, momento en que Dieng acaba contrato, pero la intentona de los de Mestalla les ha hecho plantearse su salida de forma inmediata. Según la mencionada fuente, en las próximas horas/días se sabrá la decisión final que ahora, está supeditada a que haya hueco en la plantilla.
Tras estudiarla, la misma fuente asegura que han rechazado la oferta del Valencia CF
Carlos Corberán da la clave del mercado ahora
Este viernes en sala de prensa, al explicar cómo estaba la llegada de un mediocentro y su papel en el mercado de fichajes, el técnico daba una de las claves de la operación Dieng. "Estoy al margen de las negociaciones. Ser entrenador y manager es imposible", explicaba al hablar del central pero que aplica a la operación del mediocentro. "Se detecta la necesidad, luego se habla con los clubes y se negocia. Y después está el interés del jugador, el club, los entrenadores que también pueden pedir que esperes o no y luego nosotros. Eso que parece sencillo, poner a todas las partes coordinadas es muy rápido a veces y otras no. Desafortunadamente no siempre los tiempos son acordes a las necesidades.", explicó sobre los fichajes pero, la clave es que no espera más salidas, aunque no se descartan.
Hay jugadores que llegaron este verano como Raba o Santamaría que no están teniendo protagonismo y no se descarta que pudieran acabar saliendo.
"Teníamos el debe de reforzar la plantilla, teníamos posibilidades y fichas. Todavía quedan movimientos para tratar de reforzarla", decía en referencia a Unai Núñez y Guido Rodríguez. Ahora bien, hay jugadores que llegaron este verano como Raba o Santamaría que no están teniendo protagonismo y no se descarta que pudieran acabar saliendo.
