Optimismo en el Betis en la recta final del mercado de fichajes
Bakambu no se decide y el tiempo apremia al Betis
Manu Fajardo cree que "aún hay tiempo" y las miradas se centran en Cedric Bakambu
En el Betis crece, moderadamente, el optimismo de cara a la recta final del mercado de fichajes. La entidad verdiblanca continúa negociando en busca de un nuevo delantero para Manuel Pellegrini y mientras el chileno se muestra conservador, desde la dirección deportiva no esconden su ímpetu: "Aún hay tiempo".
Porque como explicaba Manu Fajardo en los micrófonos de Movistar Liga de Campeones justo antes del encuentro ante el Feyenoord, en el Betis saben que aún tienen tiempo para realizar alguna operación previa al mercado de fichajes y es que la dirección deportiva se ha especializado en movimientos finales.
El pasado año, el Cucho Hernández llegó en el último suspiro y este pasado mercado veraniego la entidad cerró a Antony y a Sofyan Amrabat en las últimas horas de mercado, por lo que en el Betis no temen a las negociaciones tardías.
Cedric Bakambu, sin opciones ante el Feyenoord
Todo este optimismo y confianza, evidente, crecen a la vez que lo hacen las opciones de que Cedric Bakambu abandone la entidad. El atacante liberaría un importante pellizco en la masa salarial y este pasado jueves no llegó ni a calentar con seriedad.
Manuel Pellegrini prefirió colocar a Aitor Ruibal de '9' antes que a él cuando quitó al Chimy Ávila -que no tiene noticias de Boca Juniors a pesar de los constantes rumores- y le demostró a Bakambu -que bien podría ser titular este fin de semana- que si puede marcharse, el chileno no pondrá impedimento alguno.
En caso de que Bakambu finalmente acepte algunas de las ofertas que tiene, el Betis activaría las diversas opciones que tiene sobre la mesa e intentaría cerrar la llegada de un nuevo delantero en forma de préstamo.
Quedan algunas horas, pero en el Betis hay cierto optimismo en un escenario, eso sí, que no es ni mucho menos estático.
