Bakambu no se decide y el tiempo apremia al Betis
Manu Fajardo necesita una salida para acudir al mercado de fichajes
Aviso a Bakambu
El tiempo apremia al Real Betis Balompié mientras quedan ya solo seis días para que se cierre el mercado de fichajes de invierno. Aún no se ha concretado ninguna salida y, como explicaban todos los actores del club, para que llegue algún fichaje tiene que marcharse algún jugador. Cedric Bakambu es uno de los señalados por todos -junto a Ricardo Rodríguez y Chimy Ávila-, pero el jugador no tiene intención de marcharse, al menos de momento.
Tal y como avanzó ElDesmarque el pasado 12 de enero, el delantero congoleño sigue sopesando qué va a suceder con su futuro. Desde que llegara de la Copa Africana de Naciones, la dirección deportiva que comanda Manu Fajardo le ha expuesto la situación, pero Bakambu no se decide a salir, sigue frenando las ofertas que llegan por él y, de momento, el mercado el Betis sigue bloqueado. La posibilidad de que se quede hasta junio y agote su contrato no se puede descartar, ni mucho menos.
El Betis, no obstante, intenta convencer al jugador de que acepte alguna de las ofertas que le han llegado, y confían en hacerlo. Sin embargo, el jugador sigue teniendo minutos -fue titular en Mendizorroza ante la baja de Cucho Hernández-, prioriza seguir en España por asuntos familiares, pero no se decide por ninguna de las propuestas.
El club hizo una fuerte inversión el pasado verano y está ligeramente excedido en el límite salarial, tal y como ha confesado en varias ocasiones el presidente Ángel Haro, y si no sale alguien no habrá fichajes. Los otros nombres marcados en rojo para marcharse son los de Chimy Ávila y Ricardo Rodríguez, ya que el club quiere evitar tener que vender a alguno de sus puntales para no debilitar una plantilla que sigue viva en todos los frentes.
Manu Fajardo y la situación de Bakambu
El pasado domingo, justo antes del partido ante el Alavés en Mendizorroza, en el que Bakambu volvió a dejar una pobre imagen, Manu Fajardo se refirió levemente a la situación del jugador en los micrófonos de DAZN. “Cedric es un jugador del gusto de muchos clubes y sí han preguntado por él”, reveló.
El Alavés es uno de ellos, y además tiene ahora la necesidad de incorporar algún futbolista de ataque tras vender a Carlos Vicente al Birmingham City inglés, pero Fajardo no quiso hablar en concreto del interés babazorro. “No es día para especular a pocos minutos de que empiece el partido. Hay que ser respetuosos con las entidades y respetar la privacidad”, concretaba.
