Logo de Fútbol
Fútbol

Aviso a Bakambu

Pablo García sustituye a Chimy Ávila en el Villarreal - Betis. Kiko Hurtado
Compartir

Ha sido un día feliz para todo el beticismo. El Real Betis Balompié se ha impuesto al Villarreal CF en uno de los mejores partidos de la temporada, en el que además se daban muchos reencuentros. Pellegrini, Ayoze, Pablo Fornals, Pedraza… Pero hubo uno que no se produjo, y que además tiene un gran significado teniendo en cuenta el contexto. El de Cedric Bakambu.

Con la lesión de Cucho Hernández, la oportunidad de un delantero para coger la camiseta del Betis y no lanzarla le ha llegado al Chimy Ávila. Tanto el argentino como el congoleño están en la rampa de salida en el mercado de invierno, pero Manuel Pellegrini se ha decantado por el primero. El partido copero ante el Elche parece haber dictado sentencia. Mientras que a Bakambu solo se le recuerda un cabezazo que se fue fuera por la banda, el Chimy entró en el 56’ sustituyendo a su compañero en el ataque y con sus dos goles remontó la eliminatoria y colocó al Betis en los cuartos de final de la Copa del Rey.

PUEDE INTERESARTE

Este sábado, el técnico chileno le dio la camiseta de titular al ex de Osasuna. No estuvo tan acertado como el miércoles, pero sí que aportó su habitual nervio a la hora de ir arriba y ayudar a la efectiva presión del Betis a la salida de balón del Villarreal. La clave de la idea de Pellegrini para la delantera llegó en el minuto 70, cuando cambió a un extenuado Chimy por el canterano Pablo García, que acabó jugando el tramo final como hombre más adelantado.

PUEDE INTERESARTE

Ni un minuto para Bakambu

No solo es que Bakambu no disputara ningún minuto este sábado, sino que además el próximo jueves no podrá disputar el partido de la UEFA Europa League ante el PAOK de Salónica por encontrarse sancionado. Tanto Chimy como Pablo García parecen haberle adelantado en la rotación de una manera que puede ser definitiva.

Bakambu, desde que regresó de la Copa Africana de Naciones, no fue convocado para el partido de Oviedo, estuvo muy gris ante el Elche y ni ha jugado este sábado ni viajará a Grecia. Todo un aviso a dos semanas del fin del mercado mientras Alavés y Oviedo llaman a su puerta.

PUEDE INTERESARTE