Bakambu se lo piensa

Cedric Bakambu celebra un gol en la Europa League
Bakambu celebra un gol en la Europa League. Kiko Hurtado
Compartir

El futuro de Cedric Bakambu no está ni mucho menos decidido. El Real Betis le trasladó hace unas semanas la intención de encontrarle una salida en el mercado de invierno, sobre todo por la necesidad de liberar margen salarial, y esa situación no es ajena a clubes de España e Italia, donde emergen los principales postores, pero la realidad a 12 de enero es que su salida es toda una incertidumbre. Según ha podido saber ElDesmarque, el futbolista está sopesando qué hacer y entre los escenarios posibles ni siquiera está descartada al cien por cien la posibilidad de agotar su contrato y continuar hasta final de temporada. Al menos esa es su postura hasta que llegue una oferta que le convenza. De tomar una decisión, desde luego no será inmediata.

Las fuentes consultadas por este periódico reconocen que su salida no es fácil y lo que parece seguro es que no se resolverá a corto plazo. A no ser que llegue algo que aún no ha llegado. Cédric Bakambu está estudiando bien su futuro y todo parece indicar que la decisión final la tomará en el tramo final de mercado. No saldrá a cualquier club ni de cualquier forma. Superan los dedos de una mano los ofrecimientos que le han llegado, pero ningún club le ha mostrado el convencimiento suficiente como para seducir al jugador. Al menos de momento. O no pasaban de un mero tanteo o no convencen al futbolista. Este lunes los compañeros de 101 TV informaban del interés del Oviedo y el Alavés, información que reconocen desde el entorno del delantero, aunque por el momento la del congoleño solo es una opción más de las que manejan estos equipos.

El Betis tuvo en verano la posibilidad activar una cláusula para cortar de manera unilateral su contrato, pero no lo hizo y el jugador nunca ha escondido lo feliz que es aquí. Por el momento, la situación no 'ayuda' a su salida. Bakambu será importante durante el tiempo que esté de baja el Cucho Hernández y mientras tanto seguirá siendo importante en el Betis. Todo a expensas de una propuesta que de verdad sea convincente. Que le siga dando continuidad y oportunidades en la élite, pues de lo contrario, como hemos contado, ni mucho menos descarta la continuidad. Sin olvidar además la opción en el horizonte de jugar un Mundial.

El Betis aguarda el momento perfecto

El Betis pretende dar facilidades para la salida de Cédric Bakambu, quien ha recibido llamadas de no pocos equipos, pero la realidad es que ningún club ha avanzado seriamente con él. A expensas de cualquier avance, lo que tiene claro es que no saldrá a cualquier precio. Solo saldrá si el club, de primer nivel, le permite seguir compitiendo con garantías en la élite. Por Pablo García preguntaron Rayo, Oviedo y Valladolid, pero Manuel Pellegrini ha cerrado la puerta a su salida. Por Chimy Ávila se han producido conversaciones con varios clubes y hay predisposición por cerrar su salida al Getafe, pero a esta hora no está tan avanzado (ni cerrado) como aseguran por la capital. Su entorno reconoce a ElDesmarque el interés de Boca Juniors, pero en el Real Betis aún no lo tienen claro.

Tampoco hay conocimiento alguno de ofertas por Sergi Altimira, Lo Celso o Valentín Gómez, algunos de los principales exponentes en el mercado. Son nombres con cierta fuerza en el mercado, pero por el momento poco más. Ahí el club mantiene una postura de fuerza y no debilitará el equipo a cualquier precio. En cualquier caso, la entidad tiene perfiladas alternativas para solventar cualquier posibilidad. En el Real Betis señalan que si hay posibilidad de generar plusvalía, se estudiará cualquier escenario posible, pero, como insistimos, a 8 de enero no ha llegado una sola oferta formal digna de ser valorada.

Como hemos contado en reiteradas ocasiones, desde el Real Betis señalan que será un mercado de tener paciencia. Por el momento aseguran que no será un mes de resolución rápida. En Heliópolis tienen claro que no traerán a nadie por sumar un nombre más. Se filtra, se sondea y se estudia muy bien qué movimiento hacer, para que el rendimiento sea inmediato. Ya el último mes de enero -el club invirtió más que los otros 19 equipos de LALIGA juntos- los dos refuerzos se gestaron en la última semana de mercado. Es ahí cuando surgen las mayores oportunidades, habida cuenta que es ahí cuando los futbolistas aprietan y los clubes destensan sus pretensiones.

Bakambu, en el entrenamiento del Betis de este jueves