Los detalles de la inminente cesión de Alfon González al Villarreal
El Villarreal asumirá el 100% de la ficha y la opción de compra asciende a siete millones de euros
El Villarreal, cerca de hacerse con la cesión de Alfon González
El Sevilla FC está muy cerca de activar su mercado de fichajes de invierno. Desde el primer momento, el club dejó claro que para hacer incorporaciones necesitaba dar salidas, siento insuficientes las iniciales de Álvaro Ferllo y Ramón Martínez. Además, se debía inscribir a Fede Gattoni si no encontraba destino, algo que de momento no ha hecho. Así las cosas, el inminente movimiento con Alfon González, que se marchará cedido al Villarreal en las próximas horas, sumado a la posibilidad de retirar la ficha a Marcao por su lesión de larga duración, desbloqueará la difícil situación que pesa sobre el club en cuanto al límite salarial, el más bajo de toda LALIGA EA SPORTS.
La cesión de Alfon es un movimiento inesperado, pero supondría prácticamente una tabla de salvación para la dirección de fútbol que comanda Antonio Cordón. ElDesmarque ha tenido acceso a los detalles más relevantes de la operación, que se cerrará en una cesión con opción de compra no obligatoria.
En concreto, el Villarreal se hará cargo del importe íntegro de la ficha del jugador hasta el final de temporada. Aunque el salario no es de los más altos de la plantilla, el hueco que deja si sería relevante para acometer alguna incorporación.
Además, la opción de compra no obligatoria se ha fijado en siete millones de euros. Si Alfon 'se saliera' en el club castellonense, la operación sería redonda para el Sevilla, que le incorporó el pasado verano de manera gratuita al quedar libre tras acabar su contrato con el Celta de Vigo.
Marcelino García Toral, entrenador del Villarreal, por cierto, ha sido clave dando el visto bueno al fichaje del jugador manchego, el que más le cuadraba dentro de las opciones que le dirección depotiva groguet han puesto sobre su mesa para paliar las salidas de Akhomach y Solomon.
La trayectoria de Alfon en el Sevilla
Cabe recordar que Alfon se comprometió con el Sevilla en los primeros meses de 2025, siendo el último fichaje de Víctor Orta como director deportivo de la entidad nervionense. Eso sí, hasta que el 1 de julio se anunció oficialmente el fichaje, no estuvo del todo claro que el jugador vistiera de sevillista, pues el acuerdo contemplaba una cláusula que le permitía deshacerse de su compromiso con el Sevilla antes del 30 de junio a cambio de cinco millones de euros.
Fueron muchos los clubes que preguntaron por él, especialmente desde Italia, pero finalmente no se hizo y el jugador ha participado en 13 partidos, diez de ellos de LALIGA EA SPORTS, marcando dos goles.
