Logo de Fútbol
Fútbol

El Villarreal, cerca de hacerse con la cesión de Alfon González

Alfon, entrenando con el Sevilla. Kiko Hurtado
Compartir

Movimiento inesperado pero muy real el que puede producirse con Alfon González. El Villarreal CF ha puesto sus ojos en el extremo albaceteño y el Sevilla FC vería con buenos ojos que se marchara y dejara algo de límite salarial en la plantilla para poder reforzar al equipo en este mercado de invierno.

El movimiento, adelantado por el diario As, podría ser inminente y concretarse incluso en las próximas horas, tal y como podido confirmar este medio. La operación sería una cesión hasta final de temporada, con opción de compra no obligatoria de 7 millones de euros a final de temporada. El jugador convence a Marcelino García Toral para suplir las bajas de Solomon e Ilias Akhomach, que se han marchado a la Fiorentina y al Rayo Vallecano, respectivamente.

PUEDE INTERESARTE

La operación resulta sorprendente, no solo porque Alfon no ha dado el rendimiento esperado, sino porque además lleva sin jugar con asiduidad prácticamente desde finales de noviembre, cuando disputó algo más de una hora en el derbi ante el Real Betis. De hecho, se reincorporó a los entrenamientos del Sevilla el pasado viernes tras la lesión en el sóleo que sufrió a principios de año. Hasta ahora, el manchego ha jugado 13 partidos con la camiseta nervionense, tres de ellos en la Copa del Rey, marcando un gol en LALIGA EA SPORTS ante el Girona y otro en el Torneo del KO contra el Extremadura.

PUEDE INTERESARTE

Se abre el límite

La salida de Alfon no produciría plusvalía al tratarse de una cesión, pero si abriría algo de hueco en el límite salarial del equipo. Complementada con otros movimientos, esta operación podría servir para que Matías Almeyda reciba al fin el delantero que lleva pidiendo meses a la dirección deportiva que comanda Antonio Cordón. Neal Maupay, atacante del Olympique de Marsella, es el mejor colocado, aunque el sueño de muchos es el regreso de En-Nesyri, con el que han existido contactos.

Si Alfon brilla en el Villarreal y se ejecuta la opción de compra, sí generará plusvalías el próximo verano para el Sevilla, ya que el jugador llegó libre tras acabar su contrato con el Celta de Vigo, en la última operación que cerró Víctor Orta como director deportivo sevillista antes de ser relevado por Cordón.