La dirección deportiva del Celta, con cuatro operaciones en la última semana de mercado
El Celta anunciará el regreso de Fer López, busca un sustituto para Beltrán y cerrar dos salidas
Futuro de Hugo Burcio en el Celta: "Dependerá un poco de todo, no solo de la incorporación de Fer López"
El mercado de fichajes de invierno llega a su fin este próximo 2 de febrero. Por delante queda una semana en la que todos los equipos buscarán reforzar sus plantillas para alcanzar los objetivos. El Celta de Vigo, en una situación privilegiada, no es ajeno a este mercado. La dirección deportiva celeste trabaja en cuatro operaciones. Una de ellas está cerrada desde hace unos días, el regreso de Fer López. El volante aterrizó este domingo en Santiago de Compostela. También se busca un recambio para Fran Beltrán y las salidas de dos jugadores.
La primera operación que debería ser anunciada es la cesión de Fer López procedente de los Wolves. Será, si nada se tuerce este mismo lunes una vez que pase el reconocimiento médico. El acuerdo con el jugador es total desde hace tiempo. Entre clubes solo quedaban unos pequeños flecos por cerrar para poder hacer oficial el regreso del volante ofensivo que también están cerrados. El canterano fue traspasado el pasado mes de junio por 23 millones de euros al conjunto inglés.
Claudio Giráldez, entrenador del primer equipo, dejó caer que la operación este sábado estaba cerrada al hablar de las opciones que le ofrecerá Fer López en el campo: "Para mí Fer me da tranquilidad porque, como dije, creo que es una adaptación sencilla, que nos juega de medio centro, de interior, de extremo. Que tiene capacidad de jugar alto y bajo, construir y finalizar. Y creo que nos da muchos de los perfiles que podemos demandar en este mercado".
Una vez anunciada la cesión de Fer López la dirección deportiva y el cuerpo técnico no descartan la llegada de un mediocentro defensivo que sustituya a Fran Beltrán, traspasado al Girona FC. Se rastrea el mercado buscando un jugador que ofrezca rendimiento inmediato pero con un escaso coste económico. Una cesión o un traspaso menor son las opciones que maneja la dirección deportiva sin que se descarte la continuidad de Hugo Burcio en dinámica de primer equipo. En ese caso se intentaría traer a un sustituto para el Celta Fortuna.
En el capítulo de salidas todos los ojos están centrados en Yoel Lago y Marc Vidal. Yoel Lago, que no entró en la convocatoria ante la Real Sociedad, deshoja la margarita con varios equipos de Segunda División pujando por sus servicios. El cuerpo técnico le ha recomendado que salga cedido para disfrutar los minutos que no van a poder concederle en esta segunda parte de la temporada.
"Siempre desde el respeto, pero a veces creemos que es mejor en una plantilla tan grande que algún jugador pueda salir a tener minutos. Son situaciones naturales que se saben siempre en los mercados, tanto en el de invierno como en el de verano. Y con naturalidad iremos viendo qué pasa esta semana", señaló el técnico celeste, Claudio Giráldez.
En una situación similar está Marc Vidal. El Celta le buscó sin éxito una salida el pasado verano pero el portero apostó por quedarse peleando por un puesto. Meses después no ha jugado un solo minuto. El Real Oviedo, que busca la salida de Moldovan, parecía su destino más probable pero en estos momentos todo parece parado. Esta semana se buscará desbloquear su salida.
