Logo de Fútbol
Fútbol

La dirección deportiva del Celta busca un sustituto de Fran Beltrán: alto, buen pie, barato y cedido

Marco Garcés, director deportivo del Celta. Celta
Compartir

La dirección deportiva del Celta de Vigo busca en el mercado de fichajes invernal un sustituto para Fran Beltrán. El centrocampista madrileño jugará en el Girona FC tras siete temporadas y media en Vigo. El objetivo es encontrar un jugador que cumpla los requisitos solicitados por Claudio Giráldez en esa posición pero con un coste económico pequeño. No será fácil ya que el tiempo se agota en un mercado corto y muy intenso.

Tal como apunta Óscar Méndez en Nos Diario ya son muchas las llamadas realizadas en A Sede para buscar un jugador. Son media docena de futbolistas los apuntados en la libreta de Marco Garcés. Se trata de mediocentros potentes en lo físico y con buen pie, requisitos que ya había avanzado ElDesmarque. Además tendrían que ser futbolistas con capacidad para rendir de manera inmediata.

PUEDE INTERESARTE

El coste de la operación debería ser bajo. Se está buscando a futbolistas con pocos minutos en sus respectivos equipos que puedan llegar al Celta en calidad de cedido. Solo se plantearían pagar un traspaso si aparece un joven valor que encaje en la planificación deportiva futura del club o por un jugador en sus últimos meses de contrato, una operación similar a la que ha realizado el Girona FC con Fran Beltrán.

PUEDE INTERESARTE

Tal como informó ElDesmarque el Celta contactó con Sergi Altimira, centrocampista del Real Betis para conocer sus condiciones. El jugador gusta mucho al cuerpo técnico, de hecho intentaron su contratación para el Celta Fortuna cuando jugaba el Sabadell. Claudio Giráldez conoce a la perfección al catalán desde hace años. En más de una ocasión han conversado para conocer su disponibilidad de firmar por el Celta.

El gran obstáculo es que el Celta no está capacitado en este mercado a realizar un desembolso importante por un jugador como Sergi Altimira. Solo una venta la próxima temporada de Ilaix Moriba, que obligaría al club a buscar un recambio de primer nivel, podría activar una operación de tal calado. En Sevilla tasan a Sergi Altimira en unos 20 millones de euros, una cantidad que se antoja elevada debido al papel secundario que está teniendo esta temporada bajo las órdenes de Manuel Pellegrini.

PUEDE INTERESARTE

El Celta busca un sustituto para Fran Beltrán. El futbolista, que llegó en 2018 procedente del Rayo Vallecano por ocho millones de euros, abandonará Vigo en las próximas horas. Esta semana será oficial su traspaso a un Girona FC que pagará un pequeño traspaso por un futbolista que iba a abandonar el club el próximo 30 de junio, cuando terminaba su contrato.